Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá durante puente de Halloween

También se determinará qué establecimientos comerciales deberán cerrar a partir de las 10:00 de la noche.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció este lunes las medidas que se tomarán para el próximo puente festivo, cuando se celebra el Halloween, en los nueve municipios del área metropolitana, exceptuando Girardota, esto con el objetivo prevenir más contagios por el covid-19.

Dijo el mandatario que se decretó el toque de queda para menores de edad, desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre. Además, habrá ley seca desde este viernes a las 6:00 p.m., hasta el lunes a las 11:59 p.m.

Además, explicó en el decreto que expedirán los mandatarios de forma conjuntam, que se establecerá el cierre de algunos establecimientos comerciales a partir de las 10:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., durante los días viernes, sábado y domingo.

"No es un toque de queda general, sino un cierre de esos establecimientos que se definirán en el decreto para estos nueve municipios, que no incluye Girardota, que se expresó en desacuerdo con las medidas. Es un cierre desde las 10:00 de la noche, el viernes, sábado y domingo. Los alcaldes optaron por el cierre este tiempo para evitar un impacto mayor en la economía, para mantener el ritmo y evitar los contagios", señaló.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

Añadió el gobernador Aníbal Gaviria que también adelantará un diálogo con los alcaldes de los 115 municipios restantes para socializar y tratar de unificar estas medidas en la mayoría de estas localidades.

"La Gobernación de Antioquia va a avanzar en un diálogo con los alcaldes de los 115 municipios, por fuera del área metropolitana, para también socializar con ellos estas medidas y acordar al máximo, para unificarlas", concluyó el mandatario.


Temas relacionados

Carolina Herrera

Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.
Los tonos beige, rosa, amarillo y morado permiten combinar bolsos con prendas fluidas y lograr un equilibrio visual en el look.



Proteja la biodiversidad: autoridades ambientales habilitan líneas para denunciar tráfico de fauna y flora esta Semana Santa

Los operativos y campañas buscan frenar la extracción de especies y su venta en vías y destinos turísticos.

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026