Hombre muerto
El joven agredió en cuatro oportunidades al perro propiedad de su vecino.
Imagen de uso libre- pixabay
12 Ago 2019 10:26 AM

Menor de edad, a responder por maltrato animal

El joven es señalado de atacar con arma blanca a la mascota de su vecino.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

Un lamentable hecho de maltrato animal ocurrió durante el pasado fin de semana, en el corregimiento de Bruselas, en el sur del Huila. La indignación de la comunidad ha sido mayor, al conocerse que el agresor sería un menor de edad.

De acuerdo a lo manifestado por los habitantes del barrio Jardines del Sur de esta población del departamento, el joven de 15 años de edad, agredió a un perro que habita en una casa de su misma cuadra.

Le puede interesar: Polémica por hombre que dio a beber cerveza a un perro en Medellín

 

El Coronel Luis Fernando Muñoz, Subcomandante encargado de la Policía en el Huila, manifestó: “sobre las 5:40 de la tarde, las unidades policiales de la jurisdicción de Bruselas atienden un caso de maltrato animal, donde es aprehendido un adolescente, el cual habría causado lesiones con arma blanca a un canino”.

Al parecer, el joven agredió en cuatro oportunidades al perro propiedad de su vecino, porque el animal cada vez que lo observaba, le ladraba sin parar y esta situación habría generado que el menor reaccionara de forma violenta contra la mascota.

Los vecinos del sector, una vez observaron al joven atacando al perro, de inmediato trataron de evitar que le siguiera ocasionando más heridas al animal, mientras otras personas se comunicaron con la Policía. 

Una vez en el sitio, lo uniformados aprehendieron al menor, y el perro fue trasladado a un hospital veterinario en donde se encuentra bajo observación. Dos de sus heridas fueron cerca a la columna, y esto podría generar a futuro, problemas en su movilidad.

Por su parte, el adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de Maltrato Animal, mientras la Policía hizo un llamado a la comunidad huilense para que se promueva el buen trato y el respeto hacia los animales.

Fuente
Sistema Integrado de Información