Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla, reveló detalles inéditos de esta gran fiesta

La actual reina del Carnaval de Barranquilla confesó que en el evento se usan más de 100 trajes que enalteces la cultura y tradición colombiana.
Melissa Cure
Melissa Cure Crédito: Instagram @melissacure

El próximo sábado 10 de febrero, Colombia se vuelve a vestir de fiesta para celebrar la nueva edición del Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos más emblemáticos del país en el que todos, como colombianos, nos unimos a festejar nuestras culturas y tradiciones.

En entrevista con La FM, Melissa Cure, actual Reina del Carnaval de Barranquilla, compartió su entusiasmo y extendió una cálida invitación a todos los colombianos para que se unan a las festividades del Carnaval.

Puede leer: Carroza 'contra viento y marea', protagonista en Pasto, participará en el Carnaval de Barranquilla

"Representar al Carnaval de Barranquilla es ser la vocera número 1 de la fiesta más linda que tiene Colombia", dijo con mucho orgullo.

Asimismo, la reina reveló el secreto para mostrarse, siempre, con una energía inagotable. Cuando haces las cosas con amor y dedicación, no hay cansancio que valga", y de este modo, añadió que la verdadera vitamina proviene de la alegría y la energía de la gente, destacando que, aunque toma suplementos vitamínicos por razones de salud, la verdadera fuente de energía es la pasión por el carnaval.

En el contexto de los outfits que son los encargados de darle color y sabor al Carnaval, la reina confesó que más de cien vestuarios fueron utilizados durante el evento, cada uno diseñado para enaltecer y homenajear las danzas patrimoniales de Barranquilla. Por esto, señaló que la alta costura y la exposición de estos trajes en un centro comercial son una forma de destacar la rica cultura del carnaval.

Lea aquí: Verónica Alcocer participará en el desfile del Carnaval de Barranquilla

Además, hablo de una de sus otras pasiones: el baile. "Bailar es soñar con los pies (...) No hay baile feo mientras se sienta del alma y el secreto está en entrar en tu propio ritmo y tu propio tumbao.

Al abordar la significativa tradición de que las niñas barranquilleras sueñen con ser reinas del carnaval, Melissa lo describió como algo inexplicable y cultural y destacó que ser reina "significa recibir amor y abrazos todos los días", generando una felicidad absoluta durante el periodo de reinado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.