Medellín-LA-FM.jpg
www.parquearvi.org
29 Mar 2017 09:06 AM

En medio de crisis ambiental, otorgan licencia para talar 224 árboles en Medellín

La alcaldía aseguró que es una decisión del Área Metropolitana que se debe respetar.
La
Fm

El cerro La Asomadera, ubicado cerca a la avenida Las Palmas en el suroriente de Medellín, está a punto de perder 224 árboles por cuenta de un proyecto de apartamentos que, paradójicamente, tiene como nombre Tierra Grata Bosque Santo, el cual es responsabilidad de la constructora Javier Londoño.

La licencia de tala fue otorgada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que ejerce como autoridad ambiental de la región. Aunque consultamos la posición del secretario de ambiente de Medellín, Óscar Hoyos Giraldo, el funcionario aseguró que es una decisión que deben respetar.

El funcionario respondió que "lo que hacemos en la secretaría de medio ambiente es sembrar árboles y recuperar los espacios que podamos, es nuestra misión, yo creo que el Área Metropolitana tiene otras competencias y yo sería respetuoso de no entrar a opinar sobre ese tema".

Según el área metropolitana, la constructora debe reponer 829 individuos arbóreos para poder realizar la tala. Sin embargo, los futuros habitantes de los apartamentos denunciaron que la constructora pretende talar más árboles para levantar otro edificio, algo que no se habría advertido a los compradores.

En redes sociales los ciudadanos criticaron que el Área Metropolitana siga otorgando licencias para talar árboles, sin importar la contaminación del aire que ha desencadenado dos alertas rojas para Medellín en el último año.

Consulte aquí: Medellín, contaminada