Medidas de pico y placa en Medellín: miércoles 22 de enero de 2025

Las vías regionales quedan exentas del Pico y Placa, y los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural quedan automáticamente exonerados.
pico y placa medellin
Medellín implementa nuevas medidas de pico y placa para mejorar la movilidad urbana. Crédito: Alcaldía de Medellín

El decreto 0592 de 2024, emitido el 31 de julio, establece las modificaciones en la medida de Pico y Placa en Medellín, vigentes para el segundo semestre de 2024 y el 2025. Esta medida, diseñada para regular la circulación vehicular en la ciudad, tiene como propósito mejorar el flujo del tráfico y la movilidad urbana.

Para los carros particulares, la restricción se aplica según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, se determina por el primer dígito. Los días y horarios específicos quedan definidos de la siguiente manera:

Lea: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas

Pico y placa Medellín del 22 de enero de 2025

El miércoles 22 de enero, los vehículos particulares con placas terminadas en 3 y 7, y las motocicletas cuyos primeros números coincidan con esos dígitos, no podrán circular entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Los taxis con placas finalizadas en 8 también tendrán restricción ese día, pero en un horario ajustado de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Horarios y excepciones

La norma opera de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. El esquema rotativo de los dígitos inició el lunes 5 de agosto de 2024. Sin embargo, ciertas vías clave están exentas de la medida. Estas incluyen corredores de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En el resto de las vías urbanas, la restricción se mantiene activa.

También: "Es una fosa común": Presidente Petro sobre La Escombrera en Medellín

Vehículos exonerados

Los automóviles eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas natural no necesitan realizar trámites adicionales para quedar exonerados. La Secretaría de Movilidad, a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), ha automatizado este proceso, lo que ha reducido en un 36,83 % las solicitudes de exención, equivalentes a 66.000 registros.

Esta reglamentación busca equilibrar el uso de las vías y favorecer una movilidad más fluida en el distrito.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez