Medidas de pico y placa en Medellín: miércoles 22 de enero de 2025

Las vías regionales quedan exentas del Pico y Placa, y los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural quedan automáticamente exonerados.
pico y placa medellin
Medellín implementa nuevas medidas de pico y placa para mejorar la movilidad urbana. Crédito: Alcaldía de Medellín

El decreto 0592 de 2024, emitido el 31 de julio, establece las modificaciones en la medida de Pico y Placa en Medellín, vigentes para el segundo semestre de 2024 y el 2025. Esta medida, diseñada para regular la circulación vehicular en la ciudad, tiene como propósito mejorar el flujo del tráfico y la movilidad urbana.

Para los carros particulares, la restricción se aplica según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, se determina por el primer dígito. Los días y horarios específicos quedan definidos de la siguiente manera:

Lea: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas

Pico y placa Medellín del 22 de enero de 2025

El miércoles 22 de enero, los vehículos particulares con placas terminadas en 3 y 7, y las motocicletas cuyos primeros números coincidan con esos dígitos, no podrán circular entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Los taxis con placas finalizadas en 8 también tendrán restricción ese día, pero en un horario ajustado de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Horarios y excepciones

La norma opera de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. El esquema rotativo de los dígitos inició el lunes 5 de agosto de 2024. Sin embargo, ciertas vías clave están exentas de la medida. Estas incluyen corredores de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En el resto de las vías urbanas, la restricción se mantiene activa.

También: "Es una fosa común": Presidente Petro sobre La Escombrera en Medellín

Vehículos exonerados

Los automóviles eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas natural no necesitan realizar trámites adicionales para quedar exonerados. La Secretaría de Movilidad, a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), ha automatizado este proceso, lo que ha reducido en un 36,83 % las solicitudes de exención, equivalentes a 66.000 registros.

Esta reglamentación busca equilibrar el uso de las vías y favorecer una movilidad más fluida en el distrito.


Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella