Médico Jorge Gutiérrez Sampedro, nuevo director de la Adres

El profesional con una amplia experiencia en seguridad social tomó posesión ante el Ministro de Salud.
Nuevo director de la Adres
Crédito: Cortesía Adres

El odontólogo Jorge Gutiérrez Sampedro se convirtió en el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El nuevo funcionario tras un proceso de selección, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en una sobria ceremonia le entregó las riendas de la entidad encargada de manejar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.808 casos activos de coronavirus

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los sistemas de información de afiliación, recaudo y gestión.

En su hoja de vida se encuentra el haberse desempeñado en cargos como la gerencia del operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A; la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio donde laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

También en la parte académica, se destaca su trayectoria en como profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad.

Fue catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en esta misma institución.

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

Dentro de los principales retos al frente de la Adres se encuentra el fortalecimiento tecnológico y de auditoría para esta entidad.

También tendrá que dinamizar la implementación del Acuerdo de Punto Final, entre sus prioridades, está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia.


Temas relacionados

Células madre

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria
Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la capacidad natural de recuperación del cuerpo



Pilas si lo agregan a grupos de WhatsApp sin permiso desde números internacionales: nueva forma de estafa digital

Expertos advierten sobre esa nueva modalidad para engañar usuarios y obtener información personal o bancaria.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Los hantavirus son un grupo de virus zoonóticos que se transmiten principalmente por la inhalación de partículas contaminadas provenientes de la orina, saliva o heces de roedores silvestres infectados.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo