Médico Jorge Gutiérrez Sampedro, nuevo director de la Adres

El profesional con una amplia experiencia en seguridad social tomó posesión ante el Ministro de Salud.
Nuevo director de la Adres
Crédito: Cortesía Adres

El odontólogo Jorge Gutiérrez Sampedro se convirtió en el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El nuevo funcionario tras un proceso de selección, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en una sobria ceremonia le entregó las riendas de la entidad encargada de manejar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.808 casos activos de coronavirus

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los sistemas de información de afiliación, recaudo y gestión.

En su hoja de vida se encuentra el haberse desempeñado en cargos como la gerencia del operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A; la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio donde laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

También en la parte académica, se destaca su trayectoria en como profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad.

Fue catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en esta misma institución.

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

Dentro de los principales retos al frente de la Adres se encuentra el fortalecimiento tecnológico y de auditoría para esta entidad.

También tendrá que dinamizar la implementación del Acuerdo de Punto Final, entre sus prioridades, está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia.


Temas relacionados

Temblor

Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.
Los usuarios de iPhone pueden configurar alertas de sismos y otras notificaciones de seguridad desde los ajustes del dispositivo, según la disponibilidad en cada país.



Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.