Nuevo director de la Adres
Cortesía Adres
9 Feb 2021 06:47 PM

Médico Jorge Gutiérrez Sampedro, nuevo director de la Adres

El profesional con una amplia experiencia en seguridad social tomó posesión ante el Ministro de Salud.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El odontólogo Jorge Gutiérrez Sampedro se convirtió en el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El nuevo funcionario tras un proceso de selección, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en una sobria ceremonia le entregó las riendas de la entidad encargada de manejar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.808 casos activos de coronavirus

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los sistemas de información de afiliación, recaudo y gestión.

En su hoja de vida se encuentra el haberse desempeñado en cargos como la gerencia del operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A; la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio donde laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

También en la parte académica,  se destaca su trayectoria en como profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad.

Fue catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en esta misma institución.

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

Dentro de los principales retos al frente de la Adres se encuentra el fortalecimiento tecnológico y de auditoría para esta entidad.

También tendrá que dinamizar la implementación del Acuerdo de Punto Final, entre sus prioridades, está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información