Médico Jorge Gutiérrez Sampedro, nuevo director de la Adres

El profesional con una amplia experiencia en seguridad social tomó posesión ante el Ministro de Salud.
Nuevo director de la Adres
Crédito: Cortesía Adres

El odontólogo Jorge Gutiérrez Sampedro se convirtió en el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El nuevo funcionario tras un proceso de selección, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en una sobria ceremonia le entregó las riendas de la entidad encargada de manejar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.808 casos activos de coronavirus

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los sistemas de información de afiliación, recaudo y gestión.

En su hoja de vida se encuentra el haberse desempeñado en cargos como la gerencia del operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A; la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio donde laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

También en la parte académica, se destaca su trayectoria en como profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad.

Fue catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en esta misma institución.

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

Dentro de los principales retos al frente de la Adres se encuentra el fortalecimiento tecnológico y de auditoría para esta entidad.

También tendrá que dinamizar la implementación del Acuerdo de Punto Final, entre sus prioridades, está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.
Roy Barreras, implicado en cargos públicos en la Dian



¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal