Médico Jorge Gutiérrez Sampedro, nuevo director de la Adres

El profesional con una amplia experiencia en seguridad social tomó posesión ante el Ministro de Salud.
Nuevo director de la Adres
Crédito: Cortesía Adres

El odontólogo Jorge Gutiérrez Sampedro se convirtió en el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El nuevo funcionario tras un proceso de selección, tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en una sobria ceremonia le entregó las riendas de la entidad encargada de manejar los recursos del sistema de salud en el país.

El nuevo director es egresado de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Le puede interesar: Colombia registra este martes 55.808 casos activos de coronavirus

Tiene más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social, con amplios conocimientos sobre los sistemas de información de afiliación, recaudo y gestión.

En su hoja de vida se encuentra el haberse desempeñado en cargos como la gerencia del operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A; la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio donde laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

También en la parte académica, se destaca su trayectoria en como profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad.

Fue catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en esta misma institución.

Lea también: Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia en abril

Dentro de los principales retos al frente de la Adres se encuentra el fortalecimiento tecnológico y de auditoría para esta entidad.

También tendrá que dinamizar la implementación del Acuerdo de Punto Final, entre sus prioridades, está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Farmacovigilancia en Colombia: reportan 10.614 problemas relacionados con medicamentos al mes

Durante el Encuentro de Farmacovigilancia, la ministra de Salud, Ana María Vesga, destacó la importancia de fortalecer la vigilancia sanitaria, mejorar la calidad de las notificaciones y convertir los reportes en decisiones que permitan prevenir riesgos y proteger a los pacientes.
Ministra de Salud, Ana María Vesga.



Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.

¿Quiénes cobran el pago de Colombia Mayor desde hoy 28 de octubre? Fechas y puntos de atención

La entrega del dinero estará a cargo de los operadores SuperGiros y SuRed, que cuentan con puntos de atención en zonas urbanas y rurales del país

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.