LA-FM-Palacio-1.jpg
LA FM
2 Jun 2017 03:48 PM

Medicina Legal oficializó identificación de Héctor Jaime Beltrán a sus familiares

El Instituto de Medicina Legal hizo oficial la identificación de los restos de Héctor Jaime Beltrán, el mesero de la cafetería del Palacio de Justicia y víctima del holocausto ocurrido en 1985.
La
Fm

En las instalaciones de la entidad se encontraron las familias de Héctor Beltrán y Julio Andrade, ambos reportados como desaparecidos, y quienes han compartido el mismo dolor luego de la tragedia.

Tras una reunión que sostuvieron con directivas del Instituto y en la cual se confirmó que varios fragmentos óseos correspondían el mesero de la cafetería, las dos familias intercambiaron impresiones luego de que los Andrade hubiesen recibido los restos de Héctor Beltrán hace 32 años.

Al respecto Julio César Andrade hijo del magistrado auxiliar Julio Andrade aseguró que desde 1985 se sintieron engañados, "esto fue un engaño durante estos 32 años, pero más que un engaño no sentimos burlados en nuestra fe e inmediatamente iniciaremos las actuaciones judiciales que nos permita la ley".

Por su parte, Pilar Navarrete, esposa de Héctor Jaime Beltrán, señaló que esta entrega les deja muchas dudas en razón a que el cuerpo está fragmentado y añadió que ya pueden cerrar el duelo por la muerte de su esposo.

"Nos entregan un informe científico en el cual certifican que se trata en un 99% de mi esposo, el padre de mis hijas, Héctor Jaime Beltrán Fuentes, y aunque podemos cerrar nuestro duelo, quedamos con la tristeza de que familiares de otros desaparecidos como la familia del magistrado Julio Andrade quedan nuevamente en la incertidumbre pues hoy la vida nos une en un dolor y en una alegría a la vez".

Una vez finalizado el proceso de oficialización, en el cual Medicina Legal certificó la identificación de Héctor Jaime Beltrán, las dos familias se fundieron en un abrazo y esperan a que dentro de los otros restos que quedan, sean hallados los que corresponden al cuerpo del magistrado Julio Andrade.