Putumayo7.jpg
Ejército Nacional
3 Abr 2017 02:05 PM

Medicina Legal culminó la necropsia de 273 víctimas de la avalancha en Mocoa

De igual forma, el Instituto realizó la entrega a sus respectivas familias de 100 cuerpos que fueron plenamente identificados por los especialistas.
La
Fm

Medicina Legal confirmó que culminó las labores de necropsia a la totalidad de víctimas de la avalancha en Mocoa, dando como resultado 273 autopsias, en igual cantidad de procesos de identificación llevados a cabo por el grupo de forenses dispuestos en lugar de la tragedia.

El Instituto realizó la entrega a sus respectivas familias de 116 cuerpos que fueron plenamente identificados por los especialistas.

Según la entidad, esta labor se realizó en un tiempo récord de 70 horas, en la que participaron 50 especialistas del Instituto, quienes realizaron las necropsias a pesar de las condiciones de putrefacción de los cuerpos, y los traumas que presentaban lo cual dificultaba su plena identificación.

Ahora, queda pendiente establecer la plena identidad de 174 víctimas más que están registradas en medio de la tragedia, y cuyas labores corresponderán a la comisión especial delegada por la dirección nacional del Instituto para apoyar la seccional de Medicina Legal de Putumayom a fin de entregar los cadáveres a sus respectivas familias.