fincalafm.jpg
6 Oct 2016 06:19 AM

Medellín tendrá los primeros corregimientos del país con nomenclatura en las fincas

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

Desde el 10 de octubre de 2016, los habitantes podrán presentar sus propuestas para el diseño de las placas.

El primer corregimiento de Colombia en tener nomenclatura en todas sus viviendas será Santa Elena, en el oriente de Medellín. Según la alcaldía, el próximo lunes 10 de octubre se abrirá una convocatoria para que los habitantes presenten sus propuestas para el diseño de las placas.
Luego de Santa Elena, se hará lo mismo en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado y San Cristóbal. El secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque, explicó que la inversión será de 1.212 millones de pesos para este cuatrenio.
En diálogo con LA F.m., el secretario de Gestión Territorial explicó que "esto brindará mayores condiciones de vida a los habitantes, facilitando la integración social. Cuando la nomenclatura es confusa dificulta la planificación y el mantenimiento de las calles. Es falso que esto vaya a traer más impuestos para la gente".
Para las primeras fases del proyecto, la alcaldía de Medellín ha invertido 757 millones de pesos, con los cuales se ha trabajado en el diseño de las placas en el corregimiento San Antonio de Prado.
El formulario para participar en el diseño de las nomenclaturas en Santa Elena, en donde además se cultivan las flores para el tradicional desfile de silleteros, se podrá descargar a través del sitio web de la alcaldía de Medellín.