Niño hospital
Ingimage (Referencia)
14 Abr 2021 07:03 AM

Medellín registra tres niños en UCI por complicaciones con coronavirus

De los cerca de 10 mil casos activos en la ciudad, 633 corresponden a jóvenes y niños entre los 10 y 19 años, y 260 tienen entre 0 y 9 años.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Medellín se encuentran internados tres niños menores de 9 años por complicaciones derivadas del coronavirus, confirmó la administración municipal.

De los cerca de 10 mil casos activos que hay en la ciudad, 633 corresponden a jóvenes y niños entre los 10 y 19 años, y 260 tienen entre 0 y 9 años de edad.

Lea además: MinSalud reporta 326 nuevas muertes por coronavirus

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, expresó su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que se están infectando, agravando y tardando más tiempo en recuperarse en esta tercera ola de la pandemia.

"Tenemos más personas jóvenes contagiadas. En este momento, hay menores de 9 años intubados. Se están agravando más rápido y están haciendo coagulación más rápido. Se están demorando más en cuidados intensivos, lo que aumenta la presión a los hospitales", señaló.

El mandatario dijo que la velocidad de los contagios y la alta ocupación en UCI podrían estar relacionadas con una nueva cepa.

Lea también: TikToker mostró realidad de muchos contagiados que, sin incapacidad, tienen que ir a trabajar

"Estamos esperando resultados para saber si estamos tratando con una nueva cepa. Los médicos nos están diciendo que la forma como se están enfermando las personas es diferente por la edad y la manera como se están agravando", indicó.

Según los análisis, los próximos quince días serán los más críticos porque se tendrán los contagios de la Semana Santa. El alcalde no descarto que, si se agudiza la pandemia, se tengan que usar habitaciones de hoteles para albergar a pacientes y así descongestionar las camas hospitalarias, como ocurrió en Europa.

Con 3 mil 796 nuevos reportes, Antioquia alcanzó los 416 mil positivos, los 26 mil recuperados de la enfermedad y los 381 mil recuperados.