Medellín reforzó línea de emergencia para atender casos sospechosos de Covid-19

Inescrupulosos están circulando cadenas con falsas promesas de dinero y mercados.
Línea de atención 123.
Línea de atención 123. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Un grupo de catorce expertos responde las llamadas de la línea 123 relacionadas con casos sospechosos del coronavirus en Medellín. Se reforzó la tecnología para agilizar la respuesta a los ciudadanos que seguirán confinados hasta el 13 de abril para frenar la pandemia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que si el ciudadano que llama tiene tos, cansancio, dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre y tuvo contacto con alguien que viajó al exterior, es un caso sospechoso del virus. La muestra se le tomará a su casa.

Lea además: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

"Hemos dispuesto de un equipo mucho más grande y de mayor tecnología que permita que las personas llamen y, en función de sus síntomas, el sistema le hará unas preguntas. Finalmente, si necesita la prueba, se le hace una llamada y a su casa van y le toman la muestra", señaló el mandatario local.

Quintero Calle advirtió que inescrupulosos se están aprovechando de la cuarentena para circular falsas cadenas y promesas de dinero. "A unas personas les mintieron, las engañaron y les dijeron que podían ir a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos. Son cadenas falsas. Eso es mentira. Tenemos un plan para ayudar a las familias, pero se hará en los barrios".

De los 26 mil vendedores ambulantes que fueron caracterizados, la administración está ayudando, inicialmente a tres mil, quienes son adultos mayores, señaló el alcalde Daniel Quintero.

Más información: Enfrentamientos en cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos internos heridos

"Le estamos ayudando, en principio, a los 3 mil más 'viejitos' que tienen más dificultades. Esto lo vamos a extender. No estamos dando plata sino mercados para que puedan aguantar la cuarentena", puntualizó.

Otro de los auxilios para mitigar el impacto de la cuarentena es entregar mercados a las familias de 220 mil estudiantes beneficiados del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que tuvieron que dejar de ir a los colegios por la pandemia del Covid-19.


lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.