Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

La estrategia ‘Covid-Safe’ busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Asobares Colombia presentará este viernes en Medellín la estrategia ‘Covid-Safe’, la cual busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos donde se consuman alimentos.

Según la organización gremial, se dará a conocer la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector del entretenimiento nocturno a la realidad que se vive debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del programa de bioseguridad de cada establecimiento, el sector está listo para iniciar una reapertura gradual, en articulación con las autoridades locales y con la autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

"Presentamos el distintivo 'Establecimientos Covid-Safe', con el que autoridades y usuarios podrán identificar los locales que le apuestan a una implementación rigurosa de las mejores prácticas en bioseguridad, de acuerdo con lineamientos normativos del Ministerio de Salud ajustados a la operación propia de cada marca, evitando aglomeraciones, implementando tecnología, cumpliendo el protocolo, capacitando a su recurso humano y controlando aforos, entre otras medidas", señala el comunicado de Asobares.

Añade que, "el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza".

Le puede interesar: Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño

Así las cosas, en Medellín la estrategia será presentada en la discoteca Oye Bonita, ubicada en el sector de la 70. Lo mismo se hará en tres escenarios en Bogotá, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia