Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

La estrategia ‘Covid-Safe’ busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Asobares Colombia presentará este viernes en Medellín la estrategia ‘Covid-Safe’, la cual busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos donde se consuman alimentos.

Según la organización gremial, se dará a conocer la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector del entretenimiento nocturno a la realidad que se vive debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del programa de bioseguridad de cada establecimiento, el sector está listo para iniciar una reapertura gradual, en articulación con las autoridades locales y con la autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

"Presentamos el distintivo 'Establecimientos Covid-Safe', con el que autoridades y usuarios podrán identificar los locales que le apuestan a una implementación rigurosa de las mejores prácticas en bioseguridad, de acuerdo con lineamientos normativos del Ministerio de Salud ajustados a la operación propia de cada marca, evitando aglomeraciones, implementando tecnología, cumpliendo el protocolo, capacitando a su recurso humano y controlando aforos, entre otras medidas", señala el comunicado de Asobares.

Añade que, "el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza".

Le puede interesar: Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño

Así las cosas, en Medellín la estrategia será presentada en la discoteca Oye Bonita, ubicada en el sector de la 70. Lo mismo se hará en tres escenarios en Bogotá, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.