Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

La estrategia ‘Covid-Safe’ busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Asobares Colombia presentará este viernes en Medellín la estrategia ‘Covid-Safe’, la cual busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos donde se consuman alimentos.

Según la organización gremial, se dará a conocer la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector del entretenimiento nocturno a la realidad que se vive debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del programa de bioseguridad de cada establecimiento, el sector está listo para iniciar una reapertura gradual, en articulación con las autoridades locales y con la autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

"Presentamos el distintivo 'Establecimientos Covid-Safe', con el que autoridades y usuarios podrán identificar los locales que le apuestan a una implementación rigurosa de las mejores prácticas en bioseguridad, de acuerdo con lineamientos normativos del Ministerio de Salud ajustados a la operación propia de cada marca, evitando aglomeraciones, implementando tecnología, cumpliendo el protocolo, capacitando a su recurso humano y controlando aforos, entre otras medidas", señala el comunicado de Asobares.

Añade que, "el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza".

Le puede interesar: Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño

Así las cosas, en Medellín la estrategia será presentada en la discoteca Oye Bonita, ubicada en el sector de la 70. Lo mismo se hará en tres escenarios en Bogotá, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.
Carlos Fernando Galán



Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.

Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)