Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
9 Jul 2020 05:09 PM

Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

La estrategia ‘Covid-Safe’ busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Asobares Colombia presentará este viernes en Medellín la estrategia ‘Covid-Safe’, la cual busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos donde se consuman alimentos. 

Según la organización gremial, se dará a conocer la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector del entretenimiento nocturno a la realidad que se vive debido a la pandemia del coronavirus. 

Indicó que luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del programa de bioseguridad de cada establecimiento, el sector está listo para iniciar una reapertura gradual, en articulación con las autoridades locales y con la autorización del Gobierno Nacional. 

Lea también: Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

"Presentamos el distintivo 'Establecimientos Covid-Safe', con el que autoridades y usuarios podrán identificar los locales que le apuestan a una implementación rigurosa de las mejores prácticas en bioseguridad, de acuerdo con lineamientos normativos del Ministerio de Salud ajustados a la operación propia de cada marca, evitando aglomeraciones, implementando tecnología, cumpliendo el protocolo, capacitando a su recurso humano y controlando aforos, entre otras medidas", señala el comunicado de Asobares. 

 

Añade que, "el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza".

Le puede interesar: Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño

Así las cosas, en Medellín la estrategia será presentada en la discoteca Oye Bonita, ubicada en el sector de la 70. Lo mismo se hará en tres escenarios en Bogotá, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m