Medellín realizará este viernes simulacro de reapertura de discotecas

La estrategia ‘Covid-Safe’ busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Asobares Colombia presentará este viernes en Medellín la estrategia ‘Covid-Safe’, la cual busca que se autorice la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos donde se consuman alimentos.

Según la organización gremial, se dará a conocer la implementación técnica de todas las medidas sanitarias, de protección y formación del recurso humano para adaptar la operación del sector del entretenimiento nocturno a la realidad que se vive debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó que luego de un proceso de elaboración detallada, puesta en marcha y auditoría de los procesos del programa de bioseguridad de cada establecimiento, el sector está listo para iniciar una reapertura gradual, en articulación con las autoridades locales y con la autorización del Gobierno Nacional.

Lea también: Colombia supera los 5.300 casos diarios de coronavirus

"Presentamos el distintivo 'Establecimientos Covid-Safe', con el que autoridades y usuarios podrán identificar los locales que le apuestan a una implementación rigurosa de las mejores prácticas en bioseguridad, de acuerdo con lineamientos normativos del Ministerio de Salud ajustados a la operación propia de cada marca, evitando aglomeraciones, implementando tecnología, cumpliendo el protocolo, capacitando a su recurso humano y controlando aforos, entre otras medidas", señala el comunicado de Asobares.

Añade que, "el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza".

Le puede interesar: Ocupación UCI alcanzó el 100% en el Urabá antioqueño

Así las cosas, en Medellín la estrategia será presentada en la discoteca Oye Bonita, ubicada en el sector de la 70. Lo mismo se hará en tres escenarios en Bogotá, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m


Temas relacionados

Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.