Breadcrumb node

Medellín: interno murió por presunta negligencia en la cárcel El Pedregal

El hecho generó un amotinamiento en el centro carcelario.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2016 - 07:03

Como Eider Alonso González Bedoya, de 30 años de edad, fue identificado el interno que murió en la cárcel El Pedregal de Medellín, tras sufrir un infarto en su celda, sin recibir presuntamente una atención oportuna por parte del sistema de salud en el penal.


 


La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer la muerte del interno, que se produjo luego de un operativo de la guardia del Inpec en busca de sustancias alucinógenas. El hecho, según confirmaron las autoridades, generó un amotinamiento en el centro penitenciario sin que hasta ahora se conozca el balance de personas heridas o afectadas.


 


Carlos Contreras, director de la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, que trabaja por el cumplimiento de los derechos en las cárceles, aseguró que el hacinamiento en este centro penal alcanza el 50 por ciento, lo que genera problemas de convivencia entre la población carcelaria, además de la vulneración a los derechos fundamentales.


 


El director de la Ong explicó: "hemos denunciado en repetidas ocasiones que las condiciones son indignas. Allí no hay el suficiente personal médico para atender una población reclusa, que en el pabellón de hombres ya muestra un hacinamiento del 50 por ciento".


 


LA F.m. buscó a Imelda López -directora regional del Inpec en Antioquia- para conocer la versión de las autoridades sobre lo sucedido, pero no fue posible obtenerla.

Fuente:
Sistema Integrado Digital