BIBLIOTECAESPAÑAlafm.jpg
Suministrada a LA FM
3 Mar 2017 09:07 AM

Medellín demandó por 27 mil millones de pesos a los contratistas de la Biblioteca España

La obra hoy está a punto de desplomarse.
La
Fm

Un nuevo capítulo se escribió en el detrimento patrimonial que sigue generando el pésimo estado en el que hoy se encuentra la Biblioteca España, ubicada en el barrio Santo Domingo de Medellín.

La alcaldía anunció que instauró dos demandas por un total de 27 mil millones de pesos, en contra de los contratistas que intervinieron en la obra que costó 12 mil millones de pesos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la primera demanda busca una reparación directa por 16 mil millones de pesos. En este caso los demandantes son el Municipio y la Biblioteca Público Piloto, entes que buscarán una reparación por los perjuicios ocasionados por el mal estado de la infraestructura.

En el segundo caso, el demandante es la Empresa de Desarrollo Urbano EDU, entidad que solicitará 11 mil millones de pesos, argumentando un incumplimiento de contratos por parte de las empresas encargadas del diseño de la obra.

Las demandas fueron interpuestas ante el Tribunal Administrativo de Antioquia contra Mazzanti & Arquitectos, diseñador del proyecto; Ingeniería Estructural, revisor de los diseños estructurales; Arquitectura y Concreto, constructor; y A.C.I. Proyectos, interventor de la construcción.