Feria de empleo para venezolanos en Medellín.
Feria de empleo para venezolanos en Medellín. Hay puestos de trabajo en diferentes sectores.
RCN Radio
27 Sep 2018 04:16 AM

Medellín adelanta una feria de empleo para ciudadanos venezolanos

La primera jornada de esta feria tuvo gran acogida, esto impulsó la posibilidad de realizar una nueva.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A raíz del éxito de la primera jornada, este jueves se realizará otra versión de laferia de empleo para venezolanos en la Bodega de Comfama en Medellín. Se entregarán turnos desde las 8 a.m. y se agendarán citas hasta las 2 p.m. Hay ofertas laborales en logística, comercio, servicio al cliente y operarias.

El responsable de Comunicaciones de Comfama, Mauricio Mosquera Restrepo, explicó que los extranjeros que estén de manera regular en el país, ingresan directamente a la base de datos para aplicar a las convocatorias. Los demás son remitidos a la Personería para gestionar los permisos.

"Estamos recibiendo a todos los venezolanos que vengan. Quienes ya tienen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y pueden acceder a un trabajo formal,ingresan directamente a la ruta de empleabilidad. Quienes no lo tienen, pueden ingresar la hoja de vida pero se remiten a la Personería para que comiencen la ruta de regularización", afirmó.

De manera simultánea, se adelantará una feria de empleo para colombianos en el Valle de Aburrá. Será este viernes, en las oficinas de la caja en Bello. Hay cargos en confección, metalmecánica y auxiliares de planta, entre otros.

En total hay 1.150 puestos para nacionales y extranjeros.Para agilizar el proceso, los aspirantes pueden diligenciar su hoja de vida en www.comfama.com/empleo.Es importante recordar que participar en las convocatorias laborales no tiene costo.

Balance primera feria

Por lo menos 4 mil venezolanos acudieron a la primera jornada de empleo organizada por la caja de compensación familiar. Fueron atendidas 1.600 personas, de las cuales 1.400 accedieron a la perfilación laboral. 

Si bien las jornadas de empleo de Comfama son frecuentes, es la primera vez que se realiza una orientada a los migrantes. En Medellín se estima que hay 58 mil venezolanos, de los cuales solo 25 mil tienen permiso de permanencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información