Asesinatos en Bogotá
Asesinatos
Colprensa
20 Sep 2022 06:51 AM

Masacre en Meta: cuatro hombres asesinados en Puerto Lleras

Las autoridades verifican la procedencia de los mensajes que aparecieron colgados en sus cuellos.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades confirmaron que cuatro hombres fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en zona rural del municipio de Puerto Lleras, al sur del Meta. 

Se investiga la autoría de la masacre y se verifica la procedencia de los mensajes que aparecieron colgados en sus cuellos, en los que se puede leer “por flojos y querer plata fácil”.  

El hecho ocurrió en la vereda El Caribe de la margen izquierda del río Ariari, en el municipio de Puerto Lleras.

Las unidades forenses investigan si los cuerpos tenían señales de tortura y sí fueron amordazados, antes de ser asesinados.

Ana María Guevara, personera del municipio de Puerto Lleras, dijo que los hechos se registraron en una vereda alejada del casco urbano y que se cree que los muertos no eran oriundos del municipio.

Lea también: Por denuncias de invasión de tierras en el Magdalena Medio convocaron consejo de seguridad

"Campesinos alertaron a las autoridades que habían cuatro personas sin vida, de sexo masculino, abandonados en la vereda El Caribe, a 20 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Lleras. Hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales", dijo la personera. 

Por su parte, Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Meta, dijo que al parecer se trataría de una guerra de bandas entre alias 'Juanito' y  las disidencias de las Farc que operan en la zona. 

Confirmó que uno de los jóvenes muertos tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacía tres meses por extorsión y porte ilegal de armas. 

Aún no se conoce la identificación de los cuerpos de los cuatro hombres, quienes tendrían entre 25 y 30 años. 

El comandante de la Policía del Meta, el coronel Miguel Andrés Camelo, confirmó la masacre y dijo que se realizará un consejo de seguridad en ese municipio con autoridades civiles para analizar los constantes hechos de violencia que se presentan en esa localidad del sur del Meta.