Masacre en Landázuri: uno de los presuntos asesinos se entregó

El gobernador de Santander dio a conocer la noticia.
Captura
Captura Crédito: Colprensa

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que en las últimas horas en la estación de Policía de Landázuri, se entregó un hombre quien habría participado del asesinato de un profesor y su familia en la vereda Buenos Aires.

Esta persona fue acompañada por la Personería Municipal, el cura párroco y el rector del colegio, y se identificó como William Alfonso Trejos, alias ‘Mi Negro’, oriundo de Maracaibo.

Puede ampliar: Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

Él, según se conoció, sería otro de los vivientes de la finca en donde residía el docente y se habría escapado al asesinar al profesor y su familia.

Informaciones que han dado a conocer las autoridades señalan que este hombre se habría escondido en una zona boscosa, para no ser detectado por los pobladores que enfurecidos los buscaban por haber asesinado al profesor y su familia y posteriormente quemar la vivienda.

Ahora, señaló se espera la legalización de captura y el traslado desde Landázuri, para evitar que se pueda presentar una asonada por parte de la comunidad, la cual ha mostrado rechazo al asesinato de la familia.

“Por ahora se mantiene la custodia en la estación de Policía de Landázuri mientras la justicia define a dónde llevarlo”, expresó el gobernador Aguilar.

Lea además: Masacre en Barranquilla: En un video se registró cómo fue la huida de los responsables

La información que entregaron las autoridades desde Landázuri es que esta persona no presenta lesiones y afortunadamente no se dio agresión alguna por parte de la comunidad que lo entregó con apoyo del párroco y el rector del colegio.

"Mantenemos la investigación para esclarecer este macabro hecho y conocer quiénes fueron los que participaron en él, porque hay versiones de que habría otra persona implicada, hecho que aún no ha sido confirmado", puntualizó.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.