Masacre en Jamundí: tres personas fueron asesinadas dentro de una discoteca

Hombres armados entraron a la discoteca y dispararon en su interior. Hubo varios heridos.
Masacre en Jamundí
Masacre en Jamundí dejó tres personas muertas dentro de una discoteca Crédito: Sumiinstrada

En la madrugada de este domingo se registró la masacre de tres personas en el interior de una discoteca del sector de Bonanza en el municipio de Jamundí, Valle.

Según versiones preliminares, hombres armados llegaron al sitio y dispararon indiscriminadamente dejando como saldo tres muertos y varios heridos.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales del municipio de Jamundí y Cali.

Le puede interesar: Hay preocupación en Medellín por aumento de desplazados tras anuncio de bloqueo armado del ELN

Una vez sucedieron los hechos, las autoridades realizaron un 'plan candado' logrando dar con la captura de tres hombres señalados como responsables del triple homicidio, quienes huyeron del lugar de los hechos a bordo de un vehículo blanco.

En medio de la persecución policial, al parecer, los presuntos delincuentes habrían perdido el control del vehículo y se accidentaron en vías del municipio de Villa Rica, en el departamento del Cauca.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para que respondan por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

"Fue activado un plan candado que permitió además de las capturas, la incautación de una pistola con dos proveedores y la inmovilización de un vehículo particular. Los implicados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía general de la nación por homicidio y porte ilegal de armas de Fuego", reza el boletín preliminar de la Policía Metropolitana de Cali.

Más noticias: Naciones Unidas lanza alerta por desplazamientos masivos y confinamiento en Bolívar

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 10 que se registra en el año, en todo el territorio nacional y la tercera que se presenta en el departamento del Valle del Cauca.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez