Caucasia, Antioquia
Archivo
16 Dic 2020 01:25 PM

Masacre en Caucasia: encuentran sin vida a joven que había desaparecido

El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras dos días de búsqueda, las autoridades encontraron muerto a Duván Flórez, quien desapareció luego de la masacre de tres personas en el corregimiento Cuturú, ubicado a hora y  media del casco urbano de Caucasia.

La incursión armada dejó cinco personas heridas. El Gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por los responsables.

Lea aquí: Minsalud pide a Minhacienda $281.766.288.000 para compra de diez millones de vacunas

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que el joven era un reconocido barbero de esta zona y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de la muerte.

"El cuerpo fue encontrado, se le hizo el levantamiento y está en Medicina Legal en Montería. Eso fue el mismo día de la incursión armada. Él era un estilista del corregimiento Cuturú", señaló el mandatario.

En las redes sociales, familiares y amigos recordaron a Duván Flórez como un hombre "trabajador", "bella persona", dedicado al "arte de la barbería" y que no tenía problemas con nadie. 

Lea además: Gobierno teme un rebrote de Covid por indisciplina en novenas navideñas

Con este hallazgo, serían cuarto las personas asesinadas en la masacre ocurrida en la madrugada del 13 de diciembre en medio de la celebración de los grados de bachillerato de varios jóvenes. Según los habitantes, al menos 50 hombres con uniformes de las fuerzas militares llegaron en lanchas y dispararon contra la población.

El hecho estaría relacionado con una retaliación entre 'Los Caparros' y el Clan del Golfo, que se disputan el control territorial en este corredor del Bajo Cauca, anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.