Masacre en Cali: A cinco se eleva el número de muertos en Siloé

El hecho se presentó en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

Se siguen conociendo detalles de lo que fue la masacre en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé, donde la cifra de muertos ascendió a cinco personas.

En el lugar el alcalde Jorge Iván Ospina se hizo presente junto a otras autoridades, para hablar con los habitantes del sector.

“Entre las personas muertas hay jóvenes, mujeres y también un adulto mayor, que sea esta la oportunidad para expresar las condolencias a sus familias y el acompañamiento de toda la institucionalidad en un momento tan difícil, lo que está detrás de todo esto es algo que se debe evaluar hasta las últimas consecuencias, que acción criminal está girando alrededor del barrio, quienes fueron los responsables”, señaló el alcalde.

Le puede interesar: Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Pese a que el mandatario no quiso dar detalles de los móviles de dicha masacre por respecto a los familiares, hizo ver que existen organizaciones por fuera de la ley que están acudiendo a mecanismos de violencia para dominar territorios, “a los que llegan a copar en las ventas de microtráfico, siguen con las extorsiones de supuesta seguridad a comercio y a transporte”.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas y Esteban David Vásquez, mientras que la quinta víctima, no ha sido plenamente identificada, pero se conoce que sería un adulto mayor, el cual falleció en un centro asistencial.

Las mujeres que resultaron heridas fueron identificadas como Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Una sobrina de Arley Sánchez, quien por seguridad reservamos el nombre, aseguró que su tío no tenía amenazas, sin embargo, había circulado un panfleto de la mal llamada limpieza social.

Entre tanto la familia de Esteban David Vásquez, hombres armados llegaron y obligaron a salir a las personas que departían en la vivienda y les dispararon, acabando con sus vidas.

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cali, dieron a conocer que al menos dos de las víctimas presentaban antecedentes judiciales.

Una de las víctimas presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y el otro por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía.

Lea también: Familiares de dos colombianas que están en UCI en Chile piden ayuda urgente para repatriarlas

Las autoridades señalaron que han desplegado tropas con el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, junto con soldados del Batallón Militar e investigadores de la Fiscalía, para dar con los responsables.


Temas relacionados

residencia

Cómo aplicar a la Green Card en 2026: requisitos actualizados paso a paso

En el proceso también se toman los datos biométricos, donde se hace registro de huellas, fotografía y firma.
El tiempo de respuesta no es igual para todos los casos, pues depende de la categoría que tenga de migración y la carga de trabajo de la entidad.



Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.

Piden al Congreso priorizar proyecto de ley para proteger a médicos residentes en Colombia

La preocupación de la Asociación Nacional de Internos y Residentes es que este proyecto sea debatido en los tiempos del Congreso de la República.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026