Masacre en Cali: A cinco se eleva el número de muertos en Siloé

El hecho se presentó en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

Se siguen conociendo detalles de lo que fue la masacre en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé, donde la cifra de muertos ascendió a cinco personas.

En el lugar el alcalde Jorge Iván Ospina se hizo presente junto a otras autoridades, para hablar con los habitantes del sector.

“Entre las personas muertas hay jóvenes, mujeres y también un adulto mayor, que sea esta la oportunidad para expresar las condolencias a sus familias y el acompañamiento de toda la institucionalidad en un momento tan difícil, lo que está detrás de todo esto es algo que se debe evaluar hasta las últimas consecuencias, que acción criminal está girando alrededor del barrio, quienes fueron los responsables”, señaló el alcalde.

Le puede interesar: Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Pese a que el mandatario no quiso dar detalles de los móviles de dicha masacre por respecto a los familiares, hizo ver que existen organizaciones por fuera de la ley que están acudiendo a mecanismos de violencia para dominar territorios, “a los que llegan a copar en las ventas de microtráfico, siguen con las extorsiones de supuesta seguridad a comercio y a transporte”.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas y Esteban David Vásquez, mientras que la quinta víctima, no ha sido plenamente identificada, pero se conoce que sería un adulto mayor, el cual falleció en un centro asistencial.

Las mujeres que resultaron heridas fueron identificadas como Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Una sobrina de Arley Sánchez, quien por seguridad reservamos el nombre, aseguró que su tío no tenía amenazas, sin embargo, había circulado un panfleto de la mal llamada limpieza social.

Entre tanto la familia de Esteban David Vásquez, hombres armados llegaron y obligaron a salir a las personas que departían en la vivienda y les dispararon, acabando con sus vidas.

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cali, dieron a conocer que al menos dos de las víctimas presentaban antecedentes judiciales.

Una de las víctimas presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y el otro por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía.

Lea también: Familiares de dos colombianas que están en UCI en Chile piden ayuda urgente para repatriarlas

Las autoridades señalaron que han desplegado tropas con el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, junto con soldados del Batallón Militar e investigadores de la Fiscalía, para dar con los responsables.


Temas relacionados

desaparecido

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá