Masacre en Cali: A cinco se eleva el número de muertos en Siloé

El hecho se presentó en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

Se siguen conociendo detalles de lo que fue la masacre en el barrio Brisas de Mayo, de Siloé, donde la cifra de muertos ascendió a cinco personas.

En el lugar el alcalde Jorge Iván Ospina se hizo presente junto a otras autoridades, para hablar con los habitantes del sector.

“Entre las personas muertas hay jóvenes, mujeres y también un adulto mayor, que sea esta la oportunidad para expresar las condolencias a sus familias y el acompañamiento de toda la institucionalidad en un momento tan difícil, lo que está detrás de todo esto es algo que se debe evaluar hasta las últimas consecuencias, que acción criminal está girando alrededor del barrio, quienes fueron los responsables”, señaló el alcalde.

Le puede interesar: Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Pese a que el mandatario no quiso dar detalles de los móviles de dicha masacre por respecto a los familiares, hizo ver que existen organizaciones por fuera de la ley que están acudiendo a mecanismos de violencia para dominar territorios, “a los que llegan a copar en las ventas de microtráfico, siguen con las extorsiones de supuesta seguridad a comercio y a transporte”.

De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas y Esteban David Vásquez, mientras que la quinta víctima, no ha sido plenamente identificada, pero se conoce que sería un adulto mayor, el cual falleció en un centro asistencial.

Las mujeres que resultaron heridas fueron identificadas como Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Una sobrina de Arley Sánchez, quien por seguridad reservamos el nombre, aseguró que su tío no tenía amenazas, sin embargo, había circulado un panfleto de la mal llamada limpieza social.

Entre tanto la familia de Esteban David Vásquez, hombres armados llegaron y obligaron a salir a las personas que departían en la vivienda y les dispararon, acabando con sus vidas.

Por su parte desde la Policía Metropolitana de Cali, dieron a conocer que al menos dos de las víctimas presentaban antecedentes judiciales.

Una de las víctimas presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y el otro por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía.

Lea también: Familiares de dos colombianas que están en UCI en Chile piden ayuda urgente para repatriarlas

Las autoridades señalaron que han desplegado tropas con el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, junto con soldados del Batallón Militar e investigadores de la Fiscalía, para dar con los responsables.


Temas relacionados

secretaria de Educación

Secretaría de Educación de Bogotá activó protocolos tras denuncias de presunto abuso a estudiantes de colegio de Suba

La entidad condenó esos hechos y reafirmó su postura de "tolerancia cero" ante actos que vulneren la integridad de los menores.
Referencia abuso a menores.



Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 18 de marzo de 2026

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Manizales.

La ciudad de Colombia donde las casas están construidas sobre un antiguo volcán

En estos territorios, la vida del día a día se lleva con normalidad, aunque bajo algunas condiciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos