Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Las autoridades en el departamento del Tolima avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, quien habría sido perpetrado por su propio padre en una habitación de un hotel del municipio de Melgar.

Una de las hipótesis que se evalúan es que este hombre, que fue identificado como Gabriel Enrique González, se habría quitado la vida.

Lea aquí: Asesinato de niño en Melgar: ¿Quién era el hombre que cometió el crimen?

La información que sustenta esta versión es que el señalado agresor le entregó a la madre del menor de cinco años, una memoria USB que contenía unos mensajes en los que aseguraba que atentaría contra la integridad del pequeño y contra la suya.

“Estamos verificando todas las informaciones y es una de las alternativas que estamos contrastando, por eso estamos en la ubicación a través de un plan candado en todo el municipio de Melgar para dar con el paradero del padre del menor”, expresó a la FM Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Vale mencionar que una vez se conoció el caso, se desplegó un amplio operativo en esta localidad del oriente del Tolima para ubicar a González. La búsqueda se adelanta en vías principales y en la terminal de transportes del municipio, esto ante una eventual captura, pero también se extendió al río Sumapaz, ya que no se descarta ubicar a esta persona muerta.

Informaciones preliminares señalan que el hombre sostuvo algunas peleas con la mamá del niño y en represalia, decidió trasladarlo desde Bogotá hacia Melgar con el fin de quitarle la vida. Se conoció que la progenitora recibió una fotografía que fue clave para identificar el hotel en donde se ubicó el cuerpo sin signos vitales y con señales de asfixia.

“Repudiamos este caso, estamos muy consternados por este hecho. Estamos en investigación, colocando todas las evidencias y realizando todas las actividades para ubicar al padre de la víctima”, puntualizó Triana.

Otras noticias: Asesinato de menor en Melgar: padre envió fotos del niño sin vida a la madre

En el transcurso de este martes las autoridades entregarán mayores detalles sobre este caso que ha generado conmoción y tristeza en Colombia.


Temas relacionados

Vandalismo

Los detalles de la captura de once miembros de la 'Primera Línea' en Bogotá: así planeaban los actos vandálicos desde las universidades

Entre los capturados está su cabecilla, alias Salvatore, líder de este movimiento; era el encargado de convocar los actos vandálicos.
Primera Línea de Bogotá



Nuevamente el ELN se tomó la vía Risaralda - Chocó, hay bloqueo del corredor vial

Hombres armados obligaron a los conductores de dos furgones a atravesarlos en la vía y les quitaron las llaves.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano