Masacre en Buga: sujetos en moto asesinan a tres jóvenes

El ataque con arma de fuego causó graves heridas a un menor de edad.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Buga, tras el ataque con arma de fuego que dejó tres personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Según testigos del hecho, los jóvenes estaban departiendo en el parque La Revolución, cuando llegaron dos desconocidos en una moto y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo con el Coronel Ever Gómez, las víctimas fueron identificadas como Jean Cardona Bocanegra, de 25 años; Mario Germán Valdez Rodas, de 19 años; y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18.

Después del ataque, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José de Buga, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

“En estos momentos un menor de 16 años se encuentra en grave estado de salud con pronóstico reservado. Del adolescente sabemos que tuvo una cirugía”, aseguró el Coronel.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito.

“Al municipio se dirigió un Grupo Especial, integrado por personal de Policía Judicial, Sijín, agentes de inteligencia, quienes trabajarán, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el Coronel.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, también se registró un triple homicidio en el corregimiento Chambimbal, en la zona rural de Buga, en el hecho, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en el interior de una vivienda y de acuerdo con las autoridades, el asesinato estaría relacionado con una disputa de microtráfico.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en evento de aniversario de la línea 157 anticorrupción



Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.