Masacre en Buga: sujetos en moto asesinan a tres jóvenes

El ataque con arma de fuego causó graves heridas a un menor de edad.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Buga, tras el ataque con arma de fuego que dejó tres personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Según testigos del hecho, los jóvenes estaban departiendo en el parque La Revolución, cuando llegaron dos desconocidos en una moto y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo con el Coronel Ever Gómez, las víctimas fueron identificadas como Jean Cardona Bocanegra, de 25 años; Mario Germán Valdez Rodas, de 19 años; y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18.

Después del ataque, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José de Buga, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

“En estos momentos un menor de 16 años se encuentra en grave estado de salud con pronóstico reservado. Del adolescente sabemos que tuvo una cirugía”, aseguró el Coronel.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito.

“Al municipio se dirigió un Grupo Especial, integrado por personal de Policía Judicial, Sijín, agentes de inteligencia, quienes trabajarán, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el Coronel.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, también se registró un triple homicidio en el corregimiento Chambimbal, en la zona rural de Buga, en el hecho, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en el interior de una vivienda y de acuerdo con las autoridades, el asesinato estaría relacionado con una disputa de microtráfico.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras