Masacre en Buga: sujetos en moto asesinan a tres jóvenes

El ataque con arma de fuego causó graves heridas a un menor de edad.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Buga, tras el ataque con arma de fuego que dejó tres personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Según testigos del hecho, los jóvenes estaban departiendo en el parque La Revolución, cuando llegaron dos desconocidos en una moto y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo con el Coronel Ever Gómez, las víctimas fueron identificadas como Jean Cardona Bocanegra, de 25 años; Mario Germán Valdez Rodas, de 19 años; y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18.

Después del ataque, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José de Buga, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

“En estos momentos un menor de 16 años se encuentra en grave estado de salud con pronóstico reservado. Del adolescente sabemos que tuvo una cirugía”, aseguró el Coronel.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito.

“Al municipio se dirigió un Grupo Especial, integrado por personal de Policía Judicial, Sijín, agentes de inteligencia, quienes trabajarán, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el Coronel.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, también se registró un triple homicidio en el corregimiento Chambimbal, en la zona rural de Buga, en el hecho, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en el interior de una vivienda y de acuerdo con las autoridades, el asesinato estaría relacionado con una disputa de microtráfico.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.