Laboratorio de Criminalistica
Colprensa
14 Mayo 2022 01:15 PM

Masacre en Buga: sujetos en moto asesinan a tres jóvenes

El ataque con arma de fuego causó graves heridas a un menor de edad.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Buga, tras el ataque con arma de fuego que dejó tres personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Según testigos del hecho, los jóvenes estaban departiendo en el parque La Revolución, cuando llegaron dos desconocidos en una moto y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo con el Coronel Ever Gómez, las víctimas fueron identificadas como Jean Cardona Bocanegra, de 25 años; Mario Germán Valdez  Rodas, de 19 años; y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18.

Después del ataque, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José de Buga, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

“En estos momentos un menor de 16 años se encuentra en grave estado de salud con pronóstico reservado. Del adolescente sabemos que tuvo una cirugía”, aseguró el Coronel.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito.

“Al municipio se dirigió un Grupo Especial, integrado por personal de Policía Judicial, Sijín, agentes de inteligencia, quienes trabajarán, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el Coronel.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, también se registró un triple homicidio en el corregimiento Chambimbal, en la zona rural de Buga, en el hecho, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en el  interior de una vivienda y de acuerdo con las autoridades, el asesinato estaría relacionado con una disputa de microtráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información