Masacre en Buga: sujetos en moto asesinan a tres jóvenes

El ataque con arma de fuego causó graves heridas a un menor de edad.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Buga, tras el ataque con arma de fuego que dejó tres personas fallecidas y un menor gravemente herido.

Según testigos del hecho, los jóvenes estaban departiendo en el parque La Revolución, cuando llegaron dos desconocidos en una moto y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

De acuerdo con el Coronel Ever Gómez, las víctimas fueron identificadas como Jean Cardona Bocanegra, de 25 años; Mario Germán Valdez Rodas, de 19 años; y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18.

Después del ataque, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José de Buga, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

“En estos momentos un menor de 16 años se encuentra en grave estado de salud con pronóstico reservado. Del adolescente sabemos que tuvo una cirugía”, aseguró el Coronel.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles de este múltiple homicidio, sin embargo, las principales hipótesis apuntan a que los hechos se registraron por temas relacionados con microtráfico y control del negocio ilícito.

“Al municipio se dirigió un Grupo Especial, integrado por personal de Policía Judicial, Sijín, agentes de inteligencia, quienes trabajarán, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el Coronel.

Cabe resaltar que en el mes de marzo, también se registró un triple homicidio en el corregimiento Chambimbal, en la zona rural de Buga, en el hecho, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en el interior de una vivienda y de acuerdo con las autoridades, el asesinato estaría relacionado con una disputa de microtráfico.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz