Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

La masacre dejó cuatro personas muertes.
El General Vargas y el Alcalde de Buesaco dialogan previo a Consejo de Seguridad.
Crédito: Cortesía Policía Nacional

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, llegó al municipio de Buesaco, al norte de Nariño, donde se registró el viernes anterior la masacre de 4 personas a orillas del rio Pompeya, en el corregimiento de Santa Fe de y en límites con el municipio del Tablón de Gómez.

Lea aquí: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

También se anunció que la Policía Nacional participará de un Consejo de Seguridad en el que estará el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y en el que se analizará la situación generada por el asesinato, en circunstancias que son objeto de investigación, de estas cuatro personas de las que se ha mencionado que al parecer no son oriundas de la región.

“Con la Gobernación de Nariño y con las autoridades locales hemos creído que es importante indicarles a todos los colombianos de ofrecer hasta 50 millones de pesos, a las personas que den información para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, explicó el General Vargas.

El alto oficial aseguró además que un equipo especial de la Policía encabezado por la Dijin, se encargará de la investigación y que aun se desconoce la identidad de los asesinados puesto que las acciones de Medicina Legal solo se pudieron iniciar en la madrugada de este lunes, por las dificultades de acceso a la zona y las condiciones en las que se encontraban los cuerpos.

Lea además: Funcionaria de la Personería de Medellín denuncia que fue víctima de racismo

De otro lado, el alcalde de Buesaco, Nilson López, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que este tipo de hechos no son comunes en el territorio, “por eso la gente del corregimiento se encuentra sin saber que hacer, pues no se sabe si fue una retaliación entre bandas criminales, es decir, no tenemos claro ¿qué es lo que está pasando?".

Tanto el general Vargas como el alcalde de Buesaco, se mantienen en la información generada inicialmente sobre el origen de las personas, descartando que éstas sean oriundas de la región por lo que se suma un nuevo reto a la investigación: determinar las razones de su presencia en esta zona de Nariño.


Temas relacionados

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta