Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

La masacre dejó cuatro personas muertes.
El General Vargas y el Alcalde de Buesaco dialogan previo a Consejo de Seguridad.
Crédito: Cortesía Policía Nacional

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, llegó al municipio de Buesaco, al norte de Nariño, donde se registró el viernes anterior la masacre de 4 personas a orillas del rio Pompeya, en el corregimiento de Santa Fe de y en límites con el municipio del Tablón de Gómez.

Lea aquí: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

También se anunció que la Policía Nacional participará de un Consejo de Seguridad en el que estará el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y en el que se analizará la situación generada por el asesinato, en circunstancias que son objeto de investigación, de estas cuatro personas de las que se ha mencionado que al parecer no son oriundas de la región.

“Con la Gobernación de Nariño y con las autoridades locales hemos creído que es importante indicarles a todos los colombianos de ofrecer hasta 50 millones de pesos, a las personas que den información para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, explicó el General Vargas.

El alto oficial aseguró además que un equipo especial de la Policía encabezado por la Dijin, se encargará de la investigación y que aun se desconoce la identidad de los asesinados puesto que las acciones de Medicina Legal solo se pudieron iniciar en la madrugada de este lunes, por las dificultades de acceso a la zona y las condiciones en las que se encontraban los cuerpos.

Lea además: Funcionaria de la Personería de Medellín denuncia que fue víctima de racismo

De otro lado, el alcalde de Buesaco, Nilson López, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que este tipo de hechos no son comunes en el territorio, “por eso la gente del corregimiento se encuentra sin saber que hacer, pues no se sabe si fue una retaliación entre bandas criminales, es decir, no tenemos claro ¿qué es lo que está pasando?".

Tanto el general Vargas como el alcalde de Buesaco, se mantienen en la información generada inicialmente sobre el origen de las personas, descartando que éstas sean oriundas de la región por lo que se suma un nuevo reto a la investigación: determinar las razones de su presencia en esta zona de Nariño.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.