Masacre en Buesaco: ofrecen $50 millones por información

La masacre dejó cuatro personas muertes.
El General Vargas y el Alcalde de Buesaco dialogan previo a Consejo de Seguridad.
Crédito: Cortesía Policía Nacional

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, llegó al municipio de Buesaco, al norte de Nariño, donde se registró el viernes anterior la masacre de 4 personas a orillas del rio Pompeya, en el corregimiento de Santa Fe de y en límites con el municipio del Tablón de Gómez.

Lea aquí: Nueva masacre se registra en Nariño; asesinan a cuatro personas en Buesaco

También se anunció que la Policía Nacional participará de un Consejo de Seguridad en el que estará el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y en el que se analizará la situación generada por el asesinato, en circunstancias que son objeto de investigación, de estas cuatro personas de las que se ha mencionado que al parecer no son oriundas de la región.

“Con la Gobernación de Nariño y con las autoridades locales hemos creído que es importante indicarles a todos los colombianos de ofrecer hasta 50 millones de pesos, a las personas que den información para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, explicó el General Vargas.

El alto oficial aseguró además que un equipo especial de la Policía encabezado por la Dijin, se encargará de la investigación y que aun se desconoce la identidad de los asesinados puesto que las acciones de Medicina Legal solo se pudieron iniciar en la madrugada de este lunes, por las dificultades de acceso a la zona y las condiciones en las que se encontraban los cuerpos.

Lea además: Funcionaria de la Personería de Medellín denuncia que fue víctima de racismo

De otro lado, el alcalde de Buesaco, Nilson López, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que este tipo de hechos no son comunes en el territorio, “por eso la gente del corregimiento se encuentra sin saber que hacer, pues no se sabe si fue una retaliación entre bandas criminales, es decir, no tenemos claro ¿qué es lo que está pasando?".

Tanto el general Vargas como el alcalde de Buesaco, se mantienen en la información generada inicialmente sobre el origen de las personas, descartando que éstas sean oriundas de la región por lo que se suma un nuevo reto a la investigación: determinar las razones de su presencia en esta zona de Nariño.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.