Masacre de una familia en zona rural de Riohacha

Las autoridades ofrecen una recompensa por los responsables de este crimen.
Los delincuentes se llevarno las evidencias
Crédito: cortesía: Diario del Norte

Hay conmoción en Riohacha ante el asesinato de dos mujeres y un hombre, todos de una misma familia, en zona rural de la ciudad, en el sector de la Sierrita, en hechos ocurridos en la finca 'El gran Esfuerzo'.

Esta masacre fue perpetrada por sujetos que atacaron a sus víctimas con arma de fuego, puñal y objetos contundentes.

Los fallecidos fueron identificados como Abelardo Robles Patiño de 57 años, oriundo de Papayal (Bolívar), quien presentó tres impactos de arma de fuego; su compañera permanente, Juana Serpa Miranda de 55 años, a quien al parecer golpearon con objeto contundente, y su cuerpo fue encontrado fuera de vivienda.

Otra de las víctimas fue identificada como Estrella Patricia Serpa Miranda de 26 años, hija de Serpa Miranda, también golpeada en la cabeza con objeto contundente y que segúnfuentes del caso, fue asesinada y hallada dentro de la vivienda.

Tres miembros de una misma familia fueron asesinadas
Crédito: Cortesía: Diario del Norte
Los delincuentes se llevarno las evidencias
Crédito: cortesía: Diario del Norte
Familiares llegaron hasta medicina Legal de Riohacha para conocer los detalles de lo que pudo suceder
Crédito: Cortesía: Francisco de la Hoz
La finca El Gran esfuerzo fueron asesinadas una pareja y una mujer
Crédito: redes sociales

Todavía no se han establecido los móviles de triple homicidio, pero toma fuerza la versión de un posible robo.

Se conoció además que los delincuentes se llevaron un televisor que estaba en la casa, algunos teléfonos y una suma cercana a los $500.000 en efectivo, tema que no ha sido plenamente confirmado por los familiares.

Las autoridades, al llegar al lugar, verificaron la existencia de cámaras de seguridad; sin embargo, al parecer los delincuentes se llevaron las evidencias.

El lugar de la masacre es de difícil acceso por lo que las autoridades se demoraron en llegar a verificar las versiones. Al parecer en la finca permanecían dos menores de uno y tres años de edad, quienes fueron encontrados por las autoridades en el lugar.

La investigación es adelantada por las autoridades. "Estamos ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos, por parte de la Policía, para quien entregue información que permita dar con los responsables de este hecho", indicó el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira.

Dentro de las versiones recolectadas en el lugar se estableció que hace menos de dos meses, en esa misma finca, delincuentes procedieron a sacrificar varias reses y luego huyeron de la zona.

Así mismo, el ingreso fue muy dispendioso, incluso para las mismas autoridades que debieron atravesar arroyos y caminos convertidos en lodazales.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy