El estupefaciente está avaluado en cinco mil millones de pesos.
Policía de Cartagena
30 Mar 2019 12:05 PM

Incautan una tonelada de cocaína en Cartagena

El estupefaciente está avaluado en cinco mil millones de pesos.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo en conjunto con la Armada Nacional, incautó en el puerto de esta ciudad una tonelada de cocaína escondida dentro de un contenedor. 

Lea también: Trump le reclama a Duque por el plan de lucha contra las drogas

Según el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el estupefaciente tendría como destino final Estados Unidos.

“Se logró la incautación de mil paquetes positivos para clorhidrato de cocaína. Esta droga venía desde la ciudad de Bogotá y realizaría tránsito en Guatemala, pero como destino final iba para Estados Unidos”, indicó el general Sanabria. 

El alcaloide está avaluado en 32 millones de dólares, es decir más de cinco mil millones de pesos, y al parecer fue producido por del 'Clan del Golfo'.

“El valor comercial colocado en Estados Unidos de esta droga es de 32 millones de dólares y pretendía ser comercializada en las calles de Nueva York” explicó el de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe mencionar que en la Costa Caribe han sido incautadas nueve toneladas de estupefacientes en lo que va corrido de 2019. Solo en Cartagena se han incautado 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Fuente
Sistema Integrado de Información