Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en el mar Caribe

El buque fue interceptado por dos lanchas rápidas donde sus tripulantes lograron introducir el alcaloide.
Cocaina-Ingimage.jpg
Referencial Ingimage

El vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dio a conocer la incautación de más de cinco toneladas de cocaína en el mar Caribe colombiano.

El oficial naval reveló que a partir de una operación desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Armada Real de los Países Bajos se logró la incautación de 5.4 toneladas de cocaína, halladas al interior de un buque carguero que navegaba por estas aguas.

Indicó que este cargamento fue introducido de manera irregular al buque de nombre 'Aressa', de bandera de Camerún y que se dirigía hacia el Puerto de Thessaloniki en Grecia.

Le puede interesar:Comisionista investigada por la SIC fue escogida para negociar adjudicación del PAE en Cartagena

"En medio de su recorrido, esta embarcación fue 'contaminada' en el mar Caribe por dos lanchas rápidas, donde una vez entregaron el alijo al buque, este fue interceptado con información de la Armada de Colombia, por parte de la Armada de Países Bajos", indicó.

Destacó que el hallazgo de la droga se dio en el compartimento de maquinas, en donde fueron encontrados los bultos que contenían los paquetes con el estupefaciente, que pertenecería a una estructura delincuencial organizada trasnacional.

"Nuestro compromiso como Fuerza Pública es de seguir combatiendo a todas estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, que tanto daño le hacen a nuestro país", acotó.

Consulte además: Gobernación de Bolívar asumirá de forma temporal el costo del servicio del alumbrado público en Vía al Mar

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe señaló que este cargamento tendría un valor en el mercado negro internacional de más de 182 millones de dolares.

Es importante resaltar que esta incautación se suma a los 400 kilos de cocaína que esta semana fueron hallados al interior de una finca ubicada en zona rural del municipio de Turbaco, al norte Bolívar.

El valor de ese cargamento, que pertenecería al Clan del Golfo, está por el orden de los 15 millones de dólares.


Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.