Hoy se celebrará la última corrida de toros.
RCN Radio.
1 Oct 2018 01:10 PM

Más de 70 personas heridas en corralejas en Sabanalarga (Atlántico)

20 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales, por tener heridas de consideración.

Hoy se cumplen cuatro días de corralejas en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) y las autoridades reportan que 73 personas han resultado heridas.

Merci Mercado, encargada de la Oficina de Atención al Usuarios del Hospital de Sabanalarga, aseguró que pese a que muchos ya fueron dados de alta, otros tuvieron que ser remitidos a centros de mayor complejidad, por la gravedad de las heridas.

Los heridos graves y leves han sido 73. En la institución solo manejamos 20 que son los graves que han llegado. Los demás son heridos con golpes leves, a ellos los estabilizan y les dan de alta desde el mismo lugar de las corralejas. Dos fueron remitidos a una clínica de Barranquilla por la gravedad de sus heridas”, confirmó la funcionaria. 

Algunas de las patologías que se han presentado entre los heridos han sido heridas de tórax y traumas, situación por la cual varios de los heridos aún se encuentran internos.

“Cuatro fueron remitidos a la Clínica de la Costa de Barranquilla por heridas de tórax, traumas graves. Aquí todavía están cuatro hospitalizados, a los demás les hicieron cirugía y ayer les dieron de alta”, agregó Mercado.

Las corralejas finalizarán este lunes en la noche, por lo que autoridades idearon un plan de contingencia para evitar que la cifra de heridos aumente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información