Más de 60,000 medidores de agua en Neiva se encuentran obsoletos

Estos equipos, con más de diez años de uso, han generado considerables pérdidas.
Empresas Públicas de Neiva implementa estrategias para cambiar 60,000 medidores de agua obsoletos. ¡Únete a la iniciativa y garantiza un consumo responsable!
Empresas Públicas de Neiva implementa estrategias para cambiar 60,000 medidores de agua obsoletos. ¡Únete a la iniciativa y garantiza un consumo responsable! Crédito: Cortesía

Los usuarios de las Empresas Públicas de Neiva enfrentan una compleja situación, debido al mal estado de cerca de 60,000 medidores de agua que, por antigüedad, averías o irregularidades en sus lecturas, se han vuelto obsoletos, causando pérdidas significativas.

Andrés Charry, gerente de las Ceibas EPN, reveló que ante esta problemática se han establecido varias estrategias, además de trabajar en la restauración de la infraestructura de la entidad. Estas incluyen la continuación del escuadrón anti fraudes y la promoción del cambio de medidores en todas las comunas de la ciudad, que suman cerca de 135,000 usuarios.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el Tolima

“Una de las estrategias para disminuir el índice de agua no contabilizada es incentivar el cambio de medidores en todas nuestras comunas, ya que hemos identificado que más de 60,000 medidores de agua son obsoletos por tener más de diez años de uso, además de otras inconsistencias”, indicó el gerente.

Charry señaló que, aunque esta situación puede favorecer a algunos usuarios en ocasiones, también puede perjudicarlos debido a la imprecisión en la toma de medidas. Por ello, desde inicios de 2025, se ha lanzado una campaña para incentivar el cambio a medidores más avanzados.

Lea también: Santa Marta, Cartagena y Bucaramanga, entre los destinos con mayor ocupación en la semana de receso

“Ya no se pueden utilizar medidores R-160. Por lo tanto, quienes aún los tengan deben cambiarlos por medidores con tecnología R-200 o superior, que son más precisos. La Ceiba Empresas Públicas de Neiva ha ofrecido un medidor R-400, fabricado con material antivandálico, que permitirá una facturación adecuada y responsable”, agregó.

Hasta la fecha, se han reemplazado 16,000 medidores en toda la ciudad. Por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y realizar el cambio de medidor, ya sea a través de la empresa encargada o de manera independiente, para garantizar que no se pierda el líquido vital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella