Fueron puestos a disposición de Migración Colombia 43 ciudadanos de nacionalidades extranjeras.
Cuatro personas capturadas por el tráfico ilegal de inmigrantes en las vías del valle del cauca.
Foto cortesía Policía Valle.
25 Feb 2022 01:47 PM

Más de 43 migrantes eran transportados ilegalmente en Valle del Cauca

Las autoridades de tránsito y transporte han desplegados 20 puntos de control en las vías del departamento.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En operativos adelantados en las carreteras del Valle del Cauca fueron capturadas cuatro personas, por el presunto delito de tráfico de inmigrantes.

Los hombres se movilizaban en tres vehículos con 43 ciudadanos de nacionalidades haitianas, senegalés, de Rusia, África e India, que se desplazaban ilegalmente.

Los detenidos se movilizaban como conductores y ayudantes en vehículos tipo bus de servicio público y particulares, quienes intentaron evadir los controles policiales que se realizan en las principales vías del departamento.

Le puede interesar: Invima habilita servicios en línea en Buenaventura y el aeropuerto El Dorado

Al parecer, los extranjeros ingresaron al país por la frontera ecuatoriana, pagando alrededor tres mil dólares, para ser transportados hasta el departamento de Antioquia, donde emprenderían otro viaje con destino a Panamá y luego a los Estados Unidos, que sería su destino final.

“Los 43 migrantes fueron dejados a disposición de Migración Colombia, debido a que no cuentan con permisos migratorios para el tránsito por nuestro país, quienes inician los actos administrativos en contra de las empresas de transporte público legalmente constituidas, a fin de determinar si existe alguna violación a las normas vigentes, en donde si es del caso se aplicarán las medidas administrativas pertinentes”, señaló el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle. 

Las autoridades indicaron que continuarán desarrollando controles a los ejes viales y corredores del departamento del Valle del Cauca, "en aras de evitar que se siga presentado este tipo de desplazamientos de personas extranjeras sin documentación que acredite el legal ingreso al territorio colombiano".

Lea también: Comercios y escuelas en El Bagre en Antioquia se encuentran cerrados por miedo a ataques del ELN

Cabe recordar que en el mes de agosto, varias personas también habían sido capturadas transportando en especial a los ciudadanos haitianos de manera ilegal, por lo que las autoridades, junto con Migración Colombia, en dicho momento permitió que diariamente 300 migrantes salieran de Cali rumbo a Medellín.