Más de 300 casos de dengue este año se registraron en Corozal, Sucre

Las autoridades adelantan campañas masivas de prevención en esa región.
Dengue
Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de Corozal en el departamento de Sucre, Andrés Rafael Vivero, aseguró que este año se han registrado 304 casos de dengue en esa población.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que las autoridades regionales adelantan varias campañas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad que se transmite a través del insecto Aedes Aegypti.

"Hemos venido haciendo campañas masivas. Estamos en la semana 36 en donde se reportan 304 casos, 167 sospechosos y 131 a través de pruebas de laboratorio y eso nos preocupa porque ya hemos tenido que llevar a varias personas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque se ha comprobado dengue hemorágico", dijo.

Le puede interesar: Estudio revela que colombianos prefieren preguntarle a Google que ir al médico

Agregó que "la invitación que le hemos venido haciendo a toda la comunidad es que tengan todas las medidas preventivas como no dejar los recipientes abiertos porque el insecto no se incuba en aguas contaminadas, sino en aguas limpias".

El funcionario también se refirió al plan denominado 'Jóvenes a lo bien", que busca alejar a los adolescentes del consumo de estupefacientes, en esa región del país.

En ese mismo sentido, Vivero indicó que ese programa incluye procesos de resocialización para los jóvenes adictos a los estupefacientes.

"Con la gestora social Aurora Viveros y con la Policía, hemos emprendido una tarea de desarmar a estos jóvenes que se dedicaban a la delincuencia y al consumo de drogas (...) Aproximadamente unos 300 jóvenes a los que les hemos brindado la oportunidad a través del Sena y a través de instituciones públicas, les estamos brindando cursos de barbería y mecánica de motos, para que ellos se vayan formalizando y vayan dejando las drogas atrás", aseguró.

Finalmente, el alcalde de Corozal se refirió al festival del Corozo y agregó que "Corozal en uno de los estudios que se hizo por parte de 'Ciudades Sostenibles y Competitivas', es el municipio con la mayor riqueza cultural".

Agregó que "Corozal celebra el carnaval que es el ícono representativo de nuestro municipio. También se celebra el festival nacional del Corozo que es institucional y este año se ha solicitado nuevamente la realización del evento denominado Más a Colombia".

Más información: América Latina, en alerta epidemiológica por más de dos millones de casos de dengue


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio