Más de 300 casos de dengue este año se registraron en Corozal, Sucre

Las autoridades adelantan campañas masivas de prevención en esa región.
Dengue
Crédito: Colprensa

El alcalde del municipio de Corozal en el departamento de Sucre, Andrés Rafael Vivero, aseguró que este año se han registrado 304 casos de dengue en esa población.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que las autoridades regionales adelantan varias campañas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad que se transmite a través del insecto Aedes Aegypti.

"Hemos venido haciendo campañas masivas. Estamos en la semana 36 en donde se reportan 304 casos, 167 sospechosos y 131 a través de pruebas de laboratorio y eso nos preocupa porque ya hemos tenido que llevar a varias personas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque se ha comprobado dengue hemorágico", dijo.

Le puede interesar: Estudio revela que colombianos prefieren preguntarle a Google que ir al médico

Agregó que "la invitación que le hemos venido haciendo a toda la comunidad es que tengan todas las medidas preventivas como no dejar los recipientes abiertos porque el insecto no se incuba en aguas contaminadas, sino en aguas limpias".

El funcionario también se refirió al plan denominado 'Jóvenes a lo bien", que busca alejar a los adolescentes del consumo de estupefacientes, en esa región del país.

En ese mismo sentido, Vivero indicó que ese programa incluye procesos de resocialización para los jóvenes adictos a los estupefacientes.

"Con la gestora social Aurora Viveros y con la Policía, hemos emprendido una tarea de desarmar a estos jóvenes que se dedicaban a la delincuencia y al consumo de drogas (...) Aproximadamente unos 300 jóvenes a los que les hemos brindado la oportunidad a través del Sena y a través de instituciones públicas, les estamos brindando cursos de barbería y mecánica de motos, para que ellos se vayan formalizando y vayan dejando las drogas atrás", aseguró.

Finalmente, el alcalde de Corozal se refirió al festival del Corozo y agregó que "Corozal en uno de los estudios que se hizo por parte de 'Ciudades Sostenibles y Competitivas', es el municipio con la mayor riqueza cultural".

Agregó que "Corozal celebra el carnaval que es el ícono representativo de nuestro municipio. También se celebra el festival nacional del Corozo que es institucional y este año se ha solicitado nuevamente la realización del evento denominado Más a Colombia".

Más información: América Latina, en alerta epidemiológica por más de dos millones de casos de dengue


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación