Dengue
Colprensa
24 Sep 2019 07:36 AM

Más de 300 casos de dengue este año se registraron en Corozal, Sucre

Las autoridades adelantan campañas masivas de prevención en esa región.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

El alcalde del municipio de Corozal en el departamento de Sucre, Andrés Rafael Vivero, aseguró que este año se han registrado 304 casos de dengue en esa población.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que las autoridades regionales adelantan varias campañas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad que se transmite a través del insecto Aedes Aegypti.

"Hemos venido haciendo campañas masivas. Estamos en la semana 36 en donde se reportan 304 casos, 167 sospechosos y 131 a través de pruebas de laboratorio y eso nos preocupa porque ya hemos tenido que llevar a varias personas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque se ha comprobado dengue hemorágico", dijo.

Le puede interesar: Estudio revela que colombianos prefieren preguntarle a Google que ir al médico

Agregó que "la invitación que le hemos venido haciendo a toda la comunidad es que tengan todas las medidas preventivas como no dejar los recipientes abiertos porque el insecto no se incuba en aguas contaminadas, sino en aguas limpias".

El funcionario también se refirió al plan denominado 'Jóvenes a lo bien", que busca alejar a los adolescentes del consumo de estupefacientes, en esa región del país.

En ese mismo sentido, Vivero indicó que ese programa incluye procesos de resocialización para los jóvenes adictos a los estupefacientes.

"Con la gestora social Aurora Viveros y con la Policía, hemos emprendido una tarea de desarmar a estos jóvenes que se dedicaban a la delincuencia y al consumo de drogas (...) Aproximadamente unos 300 jóvenes a los que les hemos brindado la oportunidad a través del Sena y a través de instituciones públicas, les estamos brindando cursos de barbería y mecánica de motos, para que ellos se vayan formalizando y vayan dejando las drogas atrás", aseguró.

Finalmente, el alcalde de Corozal se refirió al festival del Corozo y agregó que "Corozal en uno de los estudios que se hizo por parte de 'Ciudades Sostenibles y Competitivas', es el municipio con la mayor riqueza cultural".

Agregó que "Corozal celebra el carnaval que es el ícono representativo de nuestro municipio. También se celebra el festival nacional del Corozo que es institucional y este año se ha solicitado nuevamente la realización del evento denominado Más a Colombia".

Más información: América Latina, en alerta epidemiológica por más de dos millones de casos de dengue

Fuente
Sistema Integrado de Información