Más de 2 mil personas protestaron contra el acto del presidente Petro con criminales en la Alpujarra (Medellín)
Muchos ciudadanos expresaron su malestar con el evento en el que el Presidente subió a tarima a jefes de grupos criminales.

Familias enteras llegaron a La Alpujarra, en Medellín, y en un solo mensaje, elevaron su rechazo ante la visita del presidente Gustavo Petro. Se estima que fueron más de 2 mil personas las que colmaron el centro administrativo en territorio antioqueño.
Carlos González, un antioqueño que llegó con bandera de Antioquia en su mano, dijo que la tarde del pasado 24 de junio, fue una jornada muy dolorosa.
Agregó que la presencia del jefe de Estado, precisamente en La Alpujarra, demostró que Petro se alía con delincuentes.
Le puede interesar: “Liberaremos La Alpujarra”: convocan plantón ciudadano en Medellín contra reunión de Petro con cabecillas criminales
"Él vino y se juntó con la delincuencia, nos amenazó y nos reiteró que lo que tiene es apoyo de las bandas", agregó el ciudadano.
Le puede interesar: Con movilización en La Alpujarra, uribismo busca contrarrestar ‘tarimazo’ de Petro con criminales
Fueron varias las voces de rechazo. Otra fue la de Viviana Patricia Cardona, quien reiteró que Petro lo que vino a hacer a Medellín, fue a juntarse con "malandros".
"A Medellín la tenemos que respetar. Medellín es gente buena, pujante y trabajadora", dijo Cardona.
Amparo Velásquez, otra antioqueña, no se quedó atrás y dijo que Antioquia no puede arrodillarse y menos ante el comunismo.
"Colombia debe salir de la violencia, mire lo que está pasando con los policías y soldados. Estamos volviendo 30 años atrás", reiteró.
El encuentro en La Alpujarra, inicialmente, estuvo amenizado de canciones tradicionales de los ancestros antioqueño, seguida de interpretaciones de "Juanes" y, por último, las notas del himno antioqueño y colombiano que dieron paso a un Rosario para pedir por la paz y la demostración de esta región.
Concejales apoyaron la concentración en Medellín
Con banderas de Antioquia y de Colombia fueron llegando los cientos de antioqueños que asistieron este sábado a La Alpujarra, en Medellín, para rechazar la visita del presidente Gustavo Petro y su encuentro con nueve delincuentes que, en la actualidad, se encuentran condenados en la cárcel La Paz de Itagüí.
El concejal de Medellín, Andrés Rodríguez, "El Gury”, calificó la jornada como un encuentro de liberación para rechazar la amenaza que recibieron los concejales y diputados y, además, para alzar su voz en defensa a los insultos que, según él, han recibido tanto el gobernador de Antioquia y el alcalde Federico Gutiérrez, por cuenta del Gobierno Nacional.