Más de 14 horas tardó remoción de avión que sufrió emergencia en aeropuerto de Rionegro

Tuvieron que ser reacomodados al menos 60 vuelos, que no pudieron llegar ni salir en estas horas.

En la tarde del 29 de marzo se registró una grave emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde un avión sufrió problemas con el tren de aterrizaje y tuvo que ser despejada la pista para el descenso de la aeronave, la cual soltó varias chispas al tocar el suelo.

Aunque no hubo personas heridas afortunadamente, el pánico y shock que sufrieron los pasajeros quedó registrada en video y las afectaciones en otros vuelos fueron bastante considerables, pues la remoción del avión duró más de 14 horas, tiempo en que estuvo cerrada la terminal aérea.

En entrevista con La FM, Javier Benítez, director de operaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, confirmó que el avión pudo ser retirado de la pista hasta hoy a las 4:33am y que por fortuna no hubo incendio.

“Hay afectación por la reprogramación y la reacomodación de vuelos. Son más de 70 vuelos que no pudieron llegar o salir, esto tiene efecto y va a ser todo el día como ponernos al día en la operación. Las aerolíneas también están haciendo un esfuerzo gigante por el cierre del aeropuerto”, afirmó.

Polémica porque la grúa no estaba en el aeropuerto

Las 14 horas que demoró sacar el avión de la pista ha sido centro de críticas debido a que la grúa pluma que se necesitaba para removerlo no estaba en el aeropuerto y se requirió su desplazamiento.

“La grúa está disponible, no necesariamente tiene que estar en el aeropuerto, la tenía un proveedor”, explicó Benítez al señalar que se necesitaron técnicos especializados para la remoción.

Señaló que la grúa pluma no siempre se necesita sino en casos como este, por ello no está ahí en la terminal siempre. “Tenemos otros (recursos) que llamamos gatos, una vez se descartó los demás procedimientos con los gatos y cama baja y la aeronave no tenía condición para ser movida con estos recursos, llamamos la grúa y una vez la requerimos se dispuso en el aeropuerto”.

Confirmó que la grúa aproximadamente llegó hora y media después de la llamada, aproximadamente a las 7:45 pm, es decir cinco horas después de lo ocurrido.


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo