Más de 14 horas tardó remoción de avión que sufrió emergencia en aeropuerto de Rionegro

Tuvieron que ser reacomodados al menos 60 vuelos, que no pudieron llegar ni salir en estas horas.

En la tarde del 29 de marzo se registró una grave emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde un avión sufrió problemas con el tren de aterrizaje y tuvo que ser despejada la pista para el descenso de la aeronave, la cual soltó varias chispas al tocar el suelo.

Aunque no hubo personas heridas afortunadamente, el pánico y shock que sufrieron los pasajeros quedó registrada en video y las afectaciones en otros vuelos fueron bastante considerables, pues la remoción del avión duró más de 14 horas, tiempo en que estuvo cerrada la terminal aérea.

En entrevista con La FM, Javier Benítez, director de operaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, confirmó que el avión pudo ser retirado de la pista hasta hoy a las 4:33am y que por fortuna no hubo incendio.

“Hay afectación por la reprogramación y la reacomodación de vuelos. Son más de 70 vuelos que no pudieron llegar o salir, esto tiene efecto y va a ser todo el día como ponernos al día en la operación. Las aerolíneas también están haciendo un esfuerzo gigante por el cierre del aeropuerto”, afirmó.

Polémica porque la grúa no estaba en el aeropuerto

Las 14 horas que demoró sacar el avión de la pista ha sido centro de críticas debido a que la grúa pluma que se necesitaba para removerlo no estaba en el aeropuerto y se requirió su desplazamiento.

“La grúa está disponible, no necesariamente tiene que estar en el aeropuerto, la tenía un proveedor”, explicó Benítez al señalar que se necesitaron técnicos especializados para la remoción.

Señaló que la grúa pluma no siempre se necesita sino en casos como este, por ello no está ahí en la terminal siempre. “Tenemos otros (recursos) que llamamos gatos, una vez se descartó los demás procedimientos con los gatos y cama baja y la aeronave no tenía condición para ser movida con estos recursos, llamamos la grúa y una vez la requerimos se dispuso en el aeropuerto”.

Confirmó que la grúa aproximadamente llegó hora y media después de la llamada, aproximadamente a las 7:45 pm, es decir cinco horas después de lo ocurrido.


Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.