Carretera-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
10 Oct 2017 07:33 AM

Más de 2 mil proponentes están interesados en los proyectos del Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó un balance de los proponentes que se han presentando en el último trimestre para los 54 proyectos que tiene a su cargo, sin contar los de la iniciativa 50/51 con la que buscan construir las llamadas vías para la paz.
La
Fm

Ernesto Correa Valderrama, director (e) de la entidad, dijo que “durante el último trimestre, en 11 procesos licitatorios adjudicados, cuyo presupuesto ascendió a $269.442 millones se presentaron 918 propuestas, mientras que a los 43 concursos de méritos adjudicados en el trimestre, con presupuesto de $25.359 millones, se presentaron 1.376 propuestas”.

Los dos proyectos más importantes que según el Invías se han adjudicado en este trimestres, son los del Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea, que se adjudicó por $224.407 millones y el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por $8.147 millones.

“El alto interés manifestado por los proponentes refleja la confianza en la contratación que adelanta el Invías, gracias a la adopción de medidas encaminadas a brindar transparencia, como los pliegos tipos que establecen reglas comunes para todos los procesos y a la urna de cristal, monitoreada 24 horas, donde se depositan los sobres con las propuestas de cada proceso”, dijo Valderrama.

El Invías también reportó que en este trimestre suscribió pactos de transparencia con 14 municipios de Putumayo, Santander y Meta para la contratación pública y reiteró que espera tener listo pronto la ampliación del proyecto de vías para la paz, que por ahora beneficiará a 51 municipios del país.