avión5.jpg
Ingimage (Referencia)
17 Mayo 2017 05:30 AM

Mas de 1.300 vuelos en el país se han visto afectados por temporada invernal

"No podemos dejar salir un avión mientras haya tormentas eléctricas cerca de los aeropuertos".
La
Fm

La Aeronáutica Civil activó los planes de contingencia para hacer frente a las afectaciones que se han presentado en las operaciones aéreas del país desde el inicio de la temporada invernal y reportó que las lluvias han afectado 601 vuelos desde Bogotá y 753 más en los otros aeropuertos del país.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que estos 1.354 vuelos cancelados o retrazados, solo en el mes de mayo, constituyen menos del 6% del total de las operaciones aéreas programadas durante este periodo y reiteró que por encima de todo, su prioridad es la seguridad de los viajeros.

"Nosotros no podemos dejar salir un avión mientras haya tormentas eléctricas cerca de los aeropuertos, más allá del cumplimiento y la excelencia del servicio que buscamos, debemos propender por la seguridad de todas las personas, el número de afectaciones consideramos es bajo, teniendo en cuenta el volumen de viajes realizados", dijo Bocanegra.

Ante este panorama, la Aerocivil activó los planes de contingencia de manera conjunta con las diferentes aerolíneas para evitar que sea mayor el número de viajeros afectados, porque su vuelo se tenga que cancelar o posponer debido a las fuertes lluvias.

"Lo que buscamos es que las aerolíneas no vendan tiquetes si saben que el vuelo no va a poder despegar por mal clima, y que si la afectación se da sobre uno que ya está vendido, los pasajeros afectados tengan prioridad en el primer vuelo que se habilite", dijo Alfredo Bocanegra.

Ibagué, Pasto, Manizales y Bogotá son los aeropuertos en los que se han presentado las mayores cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, aunque la Aeronáutica Civil no descartó que en los próximos días se puedan trasladar las lluvias a la Costa Atlántica y mantenerse en todo el país hasta Junio.