marinilla.jpg
Foto tomada del video
10 Oct 2017 03:35 AM

En Marinilla (Antioquia), patrullero aparentemente ebrio hirió a tres personas con una pistola

El integrante de la Policía fue trasladado a Tolima luego de los hechos. También fue demandado por lesiones personales.
La
Fm

Con varios videos que circulan en redes sociales, los habitantes y la misma Alcaldía de Marinilla, en Antioquia, rechazaron la actuación de un patrullero de la Policía vestido de civil que, en aparente estado de embriaguez, protagonizó una riña en un establecimiento comercial. En la discusión, el patrullero realizó varios disparos con arma de fuego e hirió a tres personas, pegándoles en el rostro con la pistola.

El alcalde de Marinila, Edgar Villegas, confirmó que el uniformado estaba adscrito a la estación de policía local, por lo que exigió el inmediato traslado del uniformado, pues dice que en su municipio "no necesita Rambos". Para garantizar la transparencia, el alcalde pidió que sea el CTI y no la Policía la que adelante la investigación.

En diálogo con LA FM, el alcalde aseguró que "por la noche, en un establecimiento de comercio con venta de licor abierto al público, un policía vestido de civil desenfunda un arma y golpea a tres personas que estaban allí, también accionó el disparador y por fortuna no impactó a nadie. Exigimos que la Policía nos preste la seguridad, como lo dice la Constitución, y que por ningún motivo se presenten escándalos como estos. Acá no queremos "Rambos" ni hechos de esta naturaleza".

Por su parte, el mayor Juan Andrés Gómez, comandante del Distrito de Policía en Marinilla, lamentó la actuación del patrullero, quien estaba de descanso al momento de la pelea. Aclaró que para darle tranquilidad a los habitantes, el patrullero fue enviado a un "reentrenamiento" en Ibagué, Tolima.

El comandante de la Policía en Marinilla aclaró que el arma de fuego que usó el patrullero para herir a tres personas no es la de dotación, pues ésta se encontraba guardaba en la estación al momento de la riña. Explicó que el CTI de la Fiscalía está investigando la legalidad de la pistola que portaba el uniformado durante la pelea. El patrullero fue demandado por lesiones personales.

 

En Marinilla (Antioquia), patrullero aparente ebrio hirió a tres personas con una pistola #LAFM

Posted by La FM on martes, 10 de octubre de 2017