María Fernanda Cabal la embarró de nuevo y tuvo que disculparse con youtubers

La senadora difundió una imagen en la que aparecían rostros de youtubers, señalando que eran disidentes de las Farc buscados en Bolivia.
María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, nuevamente se volvió tendencia en redes sociales por una equivocación al publicar una imagen en su cuenta de Twitter sobre cuatro hombres, señalados supuestamente como disidentes de las Farc, que estarían siendo buscados por la Policía de Bolivia por infiltrar las protestas.

En la imagen se ve el rostro de cuatro hombres con un letrero que dice "guerrilleros de las Farc buscados por la Policía de Bolivia", la publicación rápidamente se hizo viral porque seguidores de la congresista se percataron que los rostros correspondían a youtubers conocidos como Dross, AuronPlay, Luis El Crack y JuegaGerman, conocido antes como 'Hola soy Germán'.

Al percatarse de su error, la senadora eliminó el tuit y pidió excusas, argumentando que fue una imagen que le compartieron acompañado de noticias veraces.

Le puede interesar: ¿Por qué Petro retó a María Fernanda Cabal a un desnudo?

"Lo lamento, lo enviaron enlazado con varias noticias veraces. Pido excusas. Alguien lo diseñó", explicó Cabal.

A su vez, Auron Play, uno de los afectados, escribió: "Senadora de Colombia ha publicado esto y después lo ha borrado. maravilloso (risas)".

Entre tanto, Dross, otro de los que aparece en la imagen bromeó y le dijo a Cabal que ya varios han caído con esa misma imagen.

Lea también: El mordaz ataque de María Fernanda Cabal a Greta Thunberg

"Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. ¡Un cordial saludo!", manifestó a través de sus redes sociales.

Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo[?]). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. Un cordial saludo! pic.twitter.com/XUzP0DKMrk

Ante el hecho, la congresista nuevamente les ofreció disculpas y aclaró que no se "confundió" sino que se trató de una noticia falsa que le compartieron y cayó.

"Wow increíble. Nuevamente mis disculpas", "No los “confundí”. Mandaron un fake y la verdad, las fotos no ayudan", agregó.

Este se suma a otros controversiales que la congresista ha difundido en sus redes sociales como cuando falleció el premio nobel Gabriel García Márquez y ella aseguró, compartiendo una foto de Gabo con el expresidente cubano Fidel Castro, que ambos "estarán juntos en el infierno".

Le puede interesar: Esteban Santos se burló de María Fernanda Cabal con foto tomando ‘guarito’

O cuando expresó que no confiaba en la ONU porque la Unión Soviética hacía parte del organismo, sin recordar que la URSS se disolvió en 1991.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026