Marcelo Pecci: Asesinos alquilaron por $200 mil la embarcación utilizada en el crimen

El alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos.

Hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron hombres armados y asesinaron al fiscal paraguayo Marcello Pecci, quien se encontraba con su pareja sentimental Claudia Aguilar Quintana de luna de miel.

Se pudo establecer que los responsables del asesinato de Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo, la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos, según los testigos los responsables del crimen serían de nacionalidad extranjera.

Le puede interesar: Las primeras palabras de la esposa de Marcelo Pecci luego del asesinato del fiscal paraguayo

"Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", indicó un morador de la zona.

Además señaló, "el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al Fiscal".

El hotel Decameron, donde se hospedaba el fiscal y su pareja, rechazó el homicidio de Marcelo Pecci, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad".

"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.

Lea también: Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó desde el Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

El Director de la Policía ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos.

"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", concluyó el General.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo


Temas relacionados

Extorsión

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.
Capturado exgobernador de San Andrés por extorsinar a contratistas



ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Exdirectivos de Colpensiones serán investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra María Elisa Morón Baute y Wilson Fernando Melo Velandia, exvicepresidentes de Gestión Corporativa de Colpensiones, por presuntas irregularidades en un contrato de 2020 por $9.400 millones para mejorar la tecnología de la entidad.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.