Agua-Barranca.jpg
Foto suministrada a LA FM
1 Feb 2018 04:04 AM

Marcela Navarro: en ocasiones sí tomo esta agua, lo digo como usuaria

LA FM conoció un video en el que se ve claramente que el agua del tubo del puerto petrolero sale turbia, de color café oscuro y con segmentos de tierra.
La
Fm

En entrevista con LA FM, Marcela Navarro, coordinadora para el tema de aguas de la secretaría de salud de Barrancabermeja, habló sobre la polémica entorno a la calidad de agua  suministro de agua que sale turbia.

LA FM conoció un video en el que se ve claramente que el agua del tubo del puerto petrolero sale turbia, de color café oscuro y con segmentos de tierra.

 

Navarro destacó indicó que la última prueba que se realizó fue el 31 de enero del presente año, en el que se está a la espera de los resultados, sin embargo, destacó que los exámenes han arrojado que desde diciembre del 2017 el agua es apta para el consumo humano.

"Es evidente, muchas personas de la comunidad se quejan de la calidad de agua, pero nosotros debemos respaldar el proceso de vigilancia que hacemos en esos puntos, el último muestreo fue el 31 de enero y aprovechamos que la Superintendencia estaba aquí, ellos nos acompañaron a la toma de muestra; se encuentran en el laboratorio departamental de salud pública, a la fecha no han tenido problemas, las de diciembre salieron aptas para el consumo, estamos esperando las muestras nuevas", dijo Navarro.

Cuando se le preguntó a la funcionaria si tomaría agua del tubo, ella aseguró que es una "pregunta difícil, en ocasiones sí la tomo, lo digo como usuaria".

"En Barranca hay una problemática en la tubería, el cambio de tubería de PVC, en esos momentos de drenaje se va a evidenciar la mala calidad del agua", agregó.

"Es una problemática que ha encendido las alarmas sanitarias, es nuestra función de normativa,hemos realizado todas las acciones de vigilancia, debo ser clara, el trabajo ha sido arduo, hemos tratado de identificar la toma de muestras para evidenciar este tipo de situación".

Puntualizó, que a pesar de la problemática a la secretaría de salud no ha llegado ninguna queja de la comunidad para que las autoridades vaya directamente a tomar muestras.

Marcela Navarro pidió a la comunidad que cuando se presencie este tipo de agua turbia, llame a la secretaría de salud para verificar y tomar exámenes de la misma.

Escuche las declaraciones que Marcela Navarro ofreció a LA FM

 

0:27 5:25