Manizales recibió prestigioso premio de la ONU como referente de calidad de vida y sostenibilidad urbana
El premio fue por calidad de vida y sostenibilidad urbana, destacando proyectos innovadores y reducción de desigualdades.

La ciudad de Manizales obtuvo este lunes 25 de agosto el primer lugar del premio ONU-HABITAT-LATAM como referente en calidad de vida y sostenibilidad urbana, al recibir el reconocimiento que destaca a las ciudades latinoamericanas que han logrado transformar su entorno a través de proyectos innovadores, fortaleciendo la sustentabilidad, la cultura ciudadana y la reducción de las desigualdades.
Le podría interesar: Directora de Propacífico alerta que el Valle del Cauca necesita trabajo articulado para enfrentar la inseguridad
En esta edición, fueron evaluadas miles de ciudades de América Latina con poblaciones entre 100 mil y 500 mil habitantes. La selección se hizo mediante un riguroso análisis técnico basado en 85 indicadores alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un criterio que garantiza que los proyectos premiados contribuyan a metas globales como ciudades sostenibles, acción climática, igualdad, innovación y desarrollo económico.