WhatsApp-Image-2017-03-27-at-4.15.10-PM-1.jpeg
LA FM.
27 Mar 2017 02:10 PM

Manifestantes impiden ingreso de Carlos Caicedo a Uribia

El exalcalde de Santa Marta iba a realizar en el municipio Guajiro el lanzamiento de su aspiración como candidato a la Presidencia de la República.
La
Fm

-

Cuando el exalcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena, Carlos Caicedo, se disponía a ingresar al municipio de Uribia en La Guajira, lugar elegido para realizar el lanzamiento de su aspiración presidencial, un centenar de indígenas Wayúu y pobladores de la región bloquearon el paso de la caravana.

Con pancartas donde se lee "Aquí no hay votos" y arengas de rechazo, los manifestantes protestaban porque aseguran que Caicedo decidió hacer el acto público en su territorio para aprovecharse de la crisis humanitaria de los indígenas.

Caicedo tenía programado el lanzamiento de su precandidatura en territorio guajiro porque indicó que "ahí es donde son más notorias las brechas socioeconómicas y eso es precisamente lo que busco acabar". La postulación a la Presidencia, así como a la alcaldía de Santa Marta en el 2012, la realizará con el respaldo de firmas, por esta razón, Carlos Caicedo, acompañado del movimiento Fuerza Ciudadana, iniciará la recolección de 4 millones de firmas con las cuales presentará también una propuesta de reformar tributaria.

Cabe recordar que Wilmer Gonzalez Brito, gobernador de La Guajira que está preso en Bogotá, es oriundo del municipio de Uribia y durante la campaña para las elecciones atípicas a gobernador celebradas en Noviembre del 2016, Caicedo lideró el movimiento ciudadano por el voto en blanco.

-