'Mane' Díaz aceptó las disculpas de pieza clave en su secuestro

La Fiscalía General de la Nación solicitó cinco años de cárcel para Yerdinson Bolívar, alias 'Arenca'.
Papá de Luis Díaz
El procesado se convirtió en el ‘mejor amigo’ de Mane Díaz para después entregarlo al ELN. Crédito: AFP

La Fiscalía solicitó cinco años de prisión para Yerdinson Bolívar, alias ‘Arenca’, por haber participado en el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, y solicitó a los jueces negarle todo beneficio jurídico, pese a haber aceptado los cargos que se le imputaron.

Esta petición fue realizada en el marco de la audiencia adelantada ante el juez tercero penal del circuito con funciones de control de conocimiento de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, por el secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, ocurrido en el municipio de Barrancas, el 28 de octubre de 2023.

Puede leer: Proyectan crisis de gas en 2025: se buscan alternativas energéticas sostenibles

En medio de la audiencia, apareció ‘Mane’ Díaz, a quien precisamente Arenca le ofreció disculpas por haberlo traicionado al entregarlo al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

‘Mane’ Díaz, quien estuvo en la audiencia acompañado por su esposa Cilenis Marulanda, aceptó las disculpas y aseguró que "Son errores, pero tratar de mejorar es lo mejor que se puede hacer”.

La audiencia de imputación de cargos contra alias Arenca será el próximo 27 de septiembre del 2024.

Lea además: ¿Qué pruebas necesito para demostrar mi unión marital de hecho en Colombia?

Es de mencionar que, alias Arenca, se habría ganado la confianza de la familia Díaz Marulanda, convirtiéndose en el mejor amigo de ‘Mane’, invitándolo a salir, a fiestas, para después traicionarlo y entregárselo al grupo guerrillero, quien lo mantuvo en cautiverio durante 13 días.

La Fiscalía General de la Nación, reveló que Andry Alcides hacía parte del grupo delincuencial denominada ‘Los primos’, que presuntamente estaba conformada por Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon; Brayan Javier Morales Sanjuan, alias Brayan; Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, quienes habrían sido los encargados de la planeación, para que el ELN se llevara a los padres del deportista.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026