Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso solicita permiso a Nicolás Maduro para recuperar restos de víctimas en Venezuela. Gestor de paz busca reconciliación y apoyo de Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso reveló que le pidió permiso al presidente Nicolás Maduro para poder avanzar en la ubicación y recuperación de centenares de restos de víctimas del paramilitarismo que estarían enterrados en territorio venezolano.

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.

Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo Mancuso.

Le puede interesar esta noticia: Libertad de Mancuso: Familiares de víctimas esperan esclarecer casos de desaparición forzada

Igualmente, aseguró que hoy sostendrá una reunión con el comisionado para la Paz Otty Patiño, para comenzar a trabajar y definir la hoja de ruta de su labor como gestor de Paz.

De igual forma, sostuvo que aunque ha recibido invitaciones por parte de universidades de Europa para dictar maestrías en materia de conflicto armado, por el momento estará radicado en Colombia para cumplir con sus funciones de gestor de paz.

Llamado a Uribe

De otra parte, Salvatore Mancuso invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a que igual que en el pasado, hoy se convierta en su gran aliado, pero para concretar un acuerdo nacional en procura de la paz.

“Al expresidente Álvaro Uribe lo invitó a que construyamos, yo no vengo a tomar retaliaciones o venganzas, en el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados, él es un hombre que tiene un gran reconocimiento y poder político en el país y puede ayudar mucho a la bases de la construcción de la paz total”, indicó.

Así mismo, sostuvo: “Su política de seguridad democrática se basó en el miedo en la violencia, el terror y hoy él puede ser uno de los grandes artífices que apoyen este gran acuerdo nacional”.

Invitación de Petro

Salvatore Mancuso señaló que acepta la invitación del presidente Gustavo Petro para reunirse con él en la Casa de Nariño y que sólo queda atento de que el jefe de Estado fije la hora y la fecha para sostener este encuentro tras haber recuperado la libertad

Tras su salida de la cárcel de la Picota, Salvatore Mancuso pidió nuevamente perdón a las miles de víctimas que se le atribuyen como uno de los máximos jefes de las extintas autodefensas.

Le puede interesar esta información acá: MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

“Quiero comenzar diciéndole a las víctimas de la violencia que no hay justificación alguna para el inmenso dolor y sufrimiento que les causamos y las atrocidades cometidas. Reconozco ese inmenso dolor y pido perdón por ello”, apuntó.


Buenaventura

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

El director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura explicó que existe congestión por cargas que no pueden operarse bajo condiciones climáticas adversas.
buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio
Ver



Así será el nuevo pasaporte colombiano: Petro presentó su diseño

El presidente Gustavo Petro mostró por primera vez cómo será el nuevo pasaporte colombiano.

Designan al ingeniero Enrique Kerguelen como presidente (e) de la generadora Urrá

La noticia llega tras la renuncia del ingeniero Juan Acevedo, quien fue duramente cuestionado por el presidente Gustavo Petro por las inundaciones en Córdoba.

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol