Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso solicita permiso a Nicolás Maduro para recuperar restos de víctimas en Venezuela. Gestor de paz busca reconciliación y apoyo de Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso reveló que le pidió permiso al presidente Nicolás Maduro para poder avanzar en la ubicación y recuperación de centenares de restos de víctimas del paramilitarismo que estarían enterrados en territorio venezolano.

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.

Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo Mancuso.

Le puede interesar esta noticia: Libertad de Mancuso: Familiares de víctimas esperan esclarecer casos de desaparición forzada

Igualmente, aseguró que hoy sostendrá una reunión con el comisionado para la Paz Otty Patiño, para comenzar a trabajar y definir la hoja de ruta de su labor como gestor de Paz.

De igual forma, sostuvo que aunque ha recibido invitaciones por parte de universidades de Europa para dictar maestrías en materia de conflicto armado, por el momento estará radicado en Colombia para cumplir con sus funciones de gestor de paz.

Llamado a Uribe

De otra parte, Salvatore Mancuso invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a que igual que en el pasado, hoy se convierta en su gran aliado, pero para concretar un acuerdo nacional en procura de la paz.

“Al expresidente Álvaro Uribe lo invitó a que construyamos, yo no vengo a tomar retaliaciones o venganzas, en el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados, él es un hombre que tiene un gran reconocimiento y poder político en el país y puede ayudar mucho a la bases de la construcción de la paz total”, indicó.

Así mismo, sostuvo: “Su política de seguridad democrática se basó en el miedo en la violencia, el terror y hoy él puede ser uno de los grandes artífices que apoyen este gran acuerdo nacional”.

Invitación de Petro

Salvatore Mancuso señaló que acepta la invitación del presidente Gustavo Petro para reunirse con él en la Casa de Nariño y que sólo queda atento de que el jefe de Estado fije la hora y la fecha para sostener este encuentro tras haber recuperado la libertad

Tras su salida de la cárcel de la Picota, Salvatore Mancuso pidió nuevamente perdón a las miles de víctimas que se le atribuyen como uno de los máximos jefes de las extintas autodefensas.

Le puede interesar esta información acá: MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

“Quiero comenzar diciéndole a las víctimas de la violencia que no hay justificación alguna para el inmenso dolor y sufrimiento que les causamos y las atrocidades cometidas. Reconozco ese inmenso dolor y pido perdón por ello”, apuntó.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López