Mancuso pide autorización a Maduro para exhumar restos de víctimas en Venezuela

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso solicita permiso a Nicolás Maduro para recuperar restos de víctimas en Venezuela. Gestor de paz busca reconciliación y apoyo de Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso reveló que le pidió permiso al presidente Nicolás Maduro para poder avanzar en la ubicación y recuperación de centenares de restos de víctimas del paramilitarismo que estarían enterrados en territorio venezolano.

Mancuso aseguró que se trata de una de las primeras labores que llevará a cabo como gestor de paz, luego de ser designado por parte del Gobierno Nacional.

Hemos solicitado permiso al gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas que durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, dijo Mancuso.

Le puede interesar esta noticia: Libertad de Mancuso: Familiares de víctimas esperan esclarecer casos de desaparición forzada

Igualmente, aseguró que hoy sostendrá una reunión con el comisionado para la Paz Otty Patiño, para comenzar a trabajar y definir la hoja de ruta de su labor como gestor de Paz.

De igual forma, sostuvo que aunque ha recibido invitaciones por parte de universidades de Europa para dictar maestrías en materia de conflicto armado, por el momento estará radicado en Colombia para cumplir con sus funciones de gestor de paz.

Llamado a Uribe

De otra parte, Salvatore Mancuso invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a que igual que en el pasado, hoy se convierta en su gran aliado, pero para concretar un acuerdo nacional en procura de la paz.

“Al expresidente Álvaro Uribe lo invitó a que construyamos, yo no vengo a tomar retaliaciones o venganzas, en el pasado fuimos aliados, siempre se los he contado y hoy lo invito para que seamos aliados, él es un hombre que tiene un gran reconocimiento y poder político en el país y puede ayudar mucho a la bases de la construcción de la paz total”, indicó.

Así mismo, sostuvo: “Su política de seguridad democrática se basó en el miedo en la violencia, el terror y hoy él puede ser uno de los grandes artífices que apoyen este gran acuerdo nacional”.

Invitación de Petro

Salvatore Mancuso señaló que acepta la invitación del presidente Gustavo Petro para reunirse con él en la Casa de Nariño y que sólo queda atento de que el jefe de Estado fije la hora y la fecha para sostener este encuentro tras haber recuperado la libertad

Tras su salida de la cárcel de la Picota, Salvatore Mancuso pidió nuevamente perdón a las miles de víctimas que se le atribuyen como uno de los máximos jefes de las extintas autodefensas.

Le puede interesar esta información acá: MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

“Quiero comenzar diciéndole a las víctimas de la violencia que no hay justificación alguna para el inmenso dolor y sufrimiento que les causamos y las atrocidades cometidas. Reconozco ese inmenso dolor y pido perdón por ello”, apuntó.


Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela