Maluma
Instagram de Maluma
8 Jun 2020 03:30 PM

Maluma sí podía salir del país en su avión privado: Cancillería

Según el Ministerio de Transporte, no hay restricciones para la salida de este tipo de vuelos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Luego de que se conociera que el cantante colombiano Maluma salió del país en su avión privado con rumbo a los Estados Unidos, fuentes de la Cancillería explicaron a RCN Radio que actualmente no hay restricciones para la salida del país de vuelos de tipo privado.

Incluso, citaron el decreto 439 del Ministerio de Transporte que restringe sólo los ingresos al país, indicando que “se suspende el desembarque con fines de ingreso o conexión en territorio colombiano, de pasajeros procedentes del exterior, por vía aérea”. 

Recalcaron además, dichas fuentes, que no hay restricciones en cuanto a la salida de ese tipo de vuelos, en medio de la cuarentena que se vive por cuenta del coronavirus. 

Le puede interesar: En medio de la pandemia, Katy Perry causó sensación con presentación embarazada

El cantante de reguetón tras su salida del país desde Medellín, publicó fotos en sus redes sociales desde Miami. 

Cabe recordar que Maluma, ya había sido protagonista de una serie de noticias donde se especulaba que había desacatado las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno.

Esta serie de comentarios y críticas se dieron a raíz de que el intérprete de ‘Qué Chimba’ publicara en su cuenta oficial de Instagram una serie de fotos y videos en un espacio natural, en compañía de su mamá y su amigo Pipe Bueno.

Sin embargo, ante la información que se difundió, Maluma decidió pronunciarse y hablar al respecto del tema, explicando que esto es falso, ya que nunca viajó ni salió de la ciudad. De acuerdo con lo que contó en sus historias de Instagram, fue a darse una refrescada en el lapso de tiempo que está permitido en Antioquía para salir y hacer deporte.

Lea también: Ricky Martin hizo fuertes declaraciones sobre racismo en EE.UU.

“Los medios estaban diciendo que yo no estaba acatando las normas de seguridad, pero el día que salí a tirar charco, que mi gente de medallo sí sabe que es tirar charco, fui porque era mi hora reglamentaria para hacer deporte”, aseguró el músico sobre esta situación.