Francisco Santos
Francisco Santos
Colprensa
23 Sep 2019 08:06 PM

"Maduro es un usurpador y no tiene nada que hacer en la ONU": Francisco Santos

El diplomático afirmó que en la reunión del presidente Iván Duque, con su homólogo Donald Trump, se abordará la crisis en Venezuela.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, celebró la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos).

Santos aseguró que Maduro, como la cabeza del régimen del vecino país, “no tiene nada que hacer en la ONU”, al argumentar que hace mucho tiempo perdió legitimidad para estar en un escenario multilateral.

“Ahí no hay nada que decir, él es un usurpador del poder, está ahí por cuenta de una dictadura que lo único que hace es reprimir a los venezolanos y no tiene nada que hacer acá”, sostuvo Santos.

Le puede interesar: Grupo de Lima, dispuesto a imponer más sanciones al gobierno de Maduro

El pasado fin de semana, el presidente Iván Duque comparó al régimen de Nicolás Maduro con el grupo terrorista Al Qaeda, al afirmar que protege estructuras criminales como las disidencias de las Farc y a integrantes de la guerrilla del ELN.

En medio de un evento, que se llevó a cabo en Nueva Jersey (Estados Unidos), previo a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se reunió con la comunidad colombiana, Duque aseguró que Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina.

De acuerdo con historiadores, Milosevic estuvo al frente del poder en Serbia, desde 1989 hasta 1997, y en Yugoslavia desde 1997 hasta el 2000. Murió en 2006 mientras era juzgado por el Tribunal de la ONU en La Haya. 

Vea también: Maduro anuncia captura de alias 'Nandito', uno de los fotografiados con Guaidó

Durante años fue acusado de cometer actos relacionados con genocidio y crímenes contra la humanidad, durante el conflicto de los Balcanes en los años 90.

“Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo, pero también, con lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio, es solamente comparables con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometiera este tipo de atropellos”, recalcó.