Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Las autoridades dejaron al menor en manos de la Comisaría de Familia.
Caso reportado
Las autoridades intervinieron el caso. Crédito: Captura de vídeo.

Hasta la vivienda de la mujer que fue grabada cuando golpeaba brutalmente a su hijo de 6 meses de edad, llegaron las autoridades para notificarla de la denuncia y a su vez, para quitarle temporalmente la custodia del menor debido a los golpes que éste estaba recibiendo.

La Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la Comisaría de Familia procedieron a retirar el menor de la vivienda y entregarle momentáneamente la custodia a un familiar cercano, mientras se lleva a cabo el proceso en contra de mujer.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el caso de violencia infantil se presentó en la comuna 9 y que al momento de llegar a la vivienda, la mujer y agresora trató de oponerse al procedimiento.

Lea aquí: Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, Santander

"Nuestras unidades de Infancia y Adolescencia acompañaron a la Comisaría de Familiay al momento de llegar al restablecimiento de los derechos del infante, la madre se rehusó a colaborar con las autoridades por lo que de inmediato se procedió a notificar la medida de protección del menor", dijo el oficial.

El pequeño fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Familia en Bucaramanga en donde fue evaluado por los profesionales para verificar su estado de salud.

Le puede interesar: ELN niega amenazas contra periodistas en Magdalena

"Se efectuó el traslado del niño a las instalaciones de la Comisaría de Familia con sede en la ciudad de Bucaramanga. Por el momento le fue otorgada la custodia temporal a un familiar cercano pero con seguimiento permanente ", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía inició que un familiar tendrá al bebé y el caso quedó a cargo la Comisaría de Familia, ente que llevará a cabo la respectiva investigación.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026