Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Las autoridades dejaron al menor en manos de la Comisaría de Familia.
Caso reportado
Las autoridades intervinieron el caso. Crédito: Captura de vídeo.

Hasta la vivienda de la mujer que fue grabada cuando golpeaba brutalmente a su hijo de 6 meses de edad, llegaron las autoridades para notificarla de la denuncia y a su vez, para quitarle temporalmente la custodia del menor debido a los golpes que éste estaba recibiendo.

La Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la Comisaría de Familia procedieron a retirar el menor de la vivienda y entregarle momentáneamente la custodia a un familiar cercano, mientras se lleva a cabo el proceso en contra de mujer.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el caso de violencia infantil se presentó en la comuna 9 y que al momento de llegar a la vivienda, la mujer y agresora trató de oponerse al procedimiento.

Lea aquí: Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, Santander

"Nuestras unidades de Infancia y Adolescencia acompañaron a la Comisaría de Familiay al momento de llegar al restablecimiento de los derechos del infante, la madre se rehusó a colaborar con las autoridades por lo que de inmediato se procedió a notificar la medida de protección del menor", dijo el oficial.

El pequeño fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Familia en Bucaramanga en donde fue evaluado por los profesionales para verificar su estado de salud.

Le puede interesar: ELN niega amenazas contra periodistas en Magdalena

"Se efectuó el traslado del niño a las instalaciones de la Comisaría de Familia con sede en la ciudad de Bucaramanga. Por el momento le fue otorgada la custodia temporal a un familiar cercano pero con seguimiento permanente ", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía inició que un familiar tendrá al bebé y el caso quedó a cargo la Comisaría de Familia, ente que llevará a cabo la respectiva investigación.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.