Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Las autoridades dejaron al menor en manos de la Comisaría de Familia.
Caso reportado
Las autoridades intervinieron el caso. Crédito: Captura de vídeo.

Hasta la vivienda de la mujer que fue grabada cuando golpeaba brutalmente a su hijo de 6 meses de edad, llegaron las autoridades para notificarla de la denuncia y a su vez, para quitarle temporalmente la custodia del menor debido a los golpes que éste estaba recibiendo.

La Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la Comisaría de Familia procedieron a retirar el menor de la vivienda y entregarle momentáneamente la custodia a un familiar cercano, mientras se lleva a cabo el proceso en contra de mujer.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el caso de violencia infantil se presentó en la comuna 9 y que al momento de llegar a la vivienda, la mujer y agresora trató de oponerse al procedimiento.

Lea aquí: Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, Santander

"Nuestras unidades de Infancia y Adolescencia acompañaron a la Comisaría de Familiay al momento de llegar al restablecimiento de los derechos del infante, la madre se rehusó a colaborar con las autoridades por lo que de inmediato se procedió a notificar la medida de protección del menor", dijo el oficial.

El pequeño fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Familia en Bucaramanga en donde fue evaluado por los profesionales para verificar su estado de salud.

Le puede interesar: ELN niega amenazas contra periodistas en Magdalena

"Se efectuó el traslado del niño a las instalaciones de la Comisaría de Familia con sede en la ciudad de Bucaramanga. Por el momento le fue otorgada la custodia temporal a un familiar cercano pero con seguimiento permanente ", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía inició que un familiar tendrá al bebé y el caso quedó a cargo la Comisaría de Familia, ente que llevará a cabo la respectiva investigación.


Temas relacionados

Días festivos

Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.
Además del homenaje, la ley establece que el Gobierno pueda usar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación, siempre que exista disponibilidad presupuestal.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.