Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Las autoridades dejaron al menor en manos de la Comisaría de Familia.
Caso reportado
Las autoridades intervinieron el caso. Crédito: Captura de vídeo.

Hasta la vivienda de la mujer que fue grabada cuando golpeaba brutalmente a su hijo de 6 meses de edad, llegaron las autoridades para notificarla de la denuncia y a su vez, para quitarle temporalmente la custodia del menor debido a los golpes que éste estaba recibiendo.

La Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la Comisaría de Familia procedieron a retirar el menor de la vivienda y entregarle momentáneamente la custodia a un familiar cercano, mientras se lleva a cabo el proceso en contra de mujer.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el caso de violencia infantil se presentó en la comuna 9 y que al momento de llegar a la vivienda, la mujer y agresora trató de oponerse al procedimiento.

Lea aquí: Denuncian a mujer por golpear a su bebé en Floridablanca, Santander

"Nuestras unidades de Infancia y Adolescencia acompañaron a la Comisaría de Familiay al momento de llegar al restablecimiento de los derechos del infante, la madre se rehusó a colaborar con las autoridades por lo que de inmediato se procedió a notificar la medida de protección del menor", dijo el oficial.

El pequeño fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Familia en Bucaramanga en donde fue evaluado por los profesionales para verificar su estado de salud.

Le puede interesar: ELN niega amenazas contra periodistas en Magdalena

"Se efectuó el traslado del niño a las instalaciones de la Comisaría de Familia con sede en la ciudad de Bucaramanga. Por el momento le fue otorgada la custodia temporal a un familiar cercano pero con seguimiento permanente ", agregó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Policía inició que un familiar tendrá al bebé y el caso quedó a cargo la Comisaría de Familia, ente que llevará a cabo la respectiva investigación.


Temas relacionados

Medio ambiente

Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.
El área protegida está entre los municipios de Gachalá, Medina y Ubalá y tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.



MinTransporte anuncia restricciones para camiones en el puente de Todos los Santos y otros festivos: estas son las fechas y los horarios

El Ministerio de Transporte definió los días y horarios en que los camiones tendrán prohibido circular por varias carreteras del país durante los próximos festivos.

Halloween ‘sin sustos’: 10 claves para que los niños disfruten la noche sin correr riesgos

La guía del ICBF también aborda el uso de pólvora, la exposición de datos personales y el consumo de alcohol, además de indicar dónde reportar posibles emergencias.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.