Madre de soldado secuestrado en Fortul: me dijeron que estuviera tranquila que él estaba bien

Flor María Bañol le pide a los secuestradores de su hijo que piensen en sus mamás y en cómo se podrían sentir en una situación así.
Eduardo Caro Bañol adelantaba el proceso para ser soldado profesional
Eduardo Caro Bañol adelantaba el proceso para ser soldado profesional. Crédito: Soladado Eduardo Caro Bañol, secuestrado en Fortul, suministrada por el Ejército

Flor María Bañol, madre del soldado Eduardo Caro Bañol, secuestrado por el ELN en Fortul, Arauca, habló en LA FM sobre el caso y la información que posee sobre su hijo.

Bañol indicó que la última vez que se comunicó con el soldado Eduardo Caro fue en la noche del pasado domingo 5 de agosto, en dicha comunicación el joven le manifestó que sus superiores le habían otorgado un permiso para poder viaja a Bogotá y así poderse realizar sacar los exámenes requeridos en los trámites requeridos para convertirse en soldado profesional.

"Él me dijo que después de hacer los papeles en Bogotá, vendría para la casa y después de eso no volví a hablar con él, después un sargento se comunicó conmigo para decirme que lo habían secuestrado", relató Flor María Bañol.

La señora Bañol indicó que su hijo de 19 años llevaba 17 meses en las fuerzas armadas y que él se vinculó al ejército de manera voluntaria, de igual manera reveló que Eduardo Caro solo cursó hasta séptimo de bachillerato porque el se rehúso a continuar con sus estudios.

La madre del soldado Eduardo Caro Bañol aseguró que un sargento de armenia le indicó que debía estar tranquila y que a su hijo lo estaban tratando bien, por lo que debía guardar la calma. Sin embargo destacó que por el momento no han recibido alguna prueba de supervivencia de hijo.

"El sargento de armenia le dijo que estuviera tranquila que él estaba bien y que lo trataban bien. que debía tener tranquilidad y que no lo trataban mal", indicó Flor María Bañol.

De igual manera la señora Bañol señaló que la cruz roja y las fuerzas armadas se encuentran adelantando acciones para lograr la liberación de su hijo.



Temas relacionados

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.