Luto en la familia de Alan Jara: falleció su esposa Claudia Cecilia Rugeles

Claudia Cecilia Rugeles se encontraba internada por urgencias a causa de un cuadro cardiovascular.
Claudia Cecilia Rugeles
Claudia Cecilia Rugeles, esposa de Alan Jara, estaba internada por un cuadro cardiovascular Crédito: Colprensa

Murió la esposa del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, la abogada Claudia Cecilia Rugeles Flórez quien estaba hospitalizada desde el 7 agosto de 2024, luego de sufrir un cuadro cardiovascular que obligó de urgencia su ingreso a la clínica Servimedicos de Villavicencio.

La esposa del ex mandatario llanero quien es recordado por pasar casi una década secuestrado en poder de las antigua FARC, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica Fundación Santafé en la capital del país, Bogotá, confirmaron sus familiares.

"La reconocida mujer llanera se mantuvo en Cuidados Intensivos durante estos dos meses bajo observación especial, pero finalmente falleció en las recientes horas", dijo Hernando Martínez Aguilera ex alcalde de Villavicencio y amigo cercano de la ex gestora social del Meta.

Martínez Aguilera lamentó la pérdida para la familia del ex gobernador Alan Jara y para el departamento, al recordar que Claudia Cecilia Rugeles Flórez era una mujer aguerrida y dedicada ciento por ciento a la política como estrategia para servir y ayudar a los demás.

Le puede interesar: ¿En dónde entregarán los permisos PPT a venezolanos?

De la abogada Rugeles Flórez se recuerda que estaba casada con el ingeniero Alán Jara Urzola quien fue gobernador del Meta en dos oportunidades cuando ella se desempeñó como gestora social y apoyó su gestión especialmente con los más desfavorecidos, según recuerdan sus amigos y seguidores.

También fue funcionaria pública en varias oportunidades especialmente durante la Alcaldía del abogado Omar López Robayo quien la designó como secretaría de Gobierno de Villavicencio en su administración.

Durante ese periodo tuvo que vivir el secuestro del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, su esposo, quien estuvo desde el 2001 y hasta el 2009 en poder de las FARC como retenido político.

De su matrimonio con Alan Jara Urzola tuvo a su único hijo Alán Felipe Jara Rugeles.

Vea también: “Tierras invadidas han sido desalojadas para reparar a las víctimas”: Agencia Nacional de Tierras

Las exequias y reconocimientos a la abogada llanera Claudia Cecilia Rugeles Flórez serán en Villavicencio este fin de semana.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz