Luto en la familia de Alan Jara: falleció su esposa Claudia Cecilia Rugeles

Claudia Cecilia Rugeles se encontraba internada por urgencias a causa de un cuadro cardiovascular.
Claudia Cecilia Rugeles
Claudia Cecilia Rugeles, esposa de Alan Jara, estaba internada por un cuadro cardiovascular Crédito: Colprensa

Murió la esposa del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, la abogada Claudia Cecilia Rugeles Flórez quien estaba hospitalizada desde el 7 agosto de 2024, luego de sufrir un cuadro cardiovascular que obligó de urgencia su ingreso a la clínica Servimedicos de Villavicencio.

La esposa del ex mandatario llanero quien es recordado por pasar casi una década secuestrado en poder de las antigua FARC, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica Fundación Santafé en la capital del país, Bogotá, confirmaron sus familiares.

"La reconocida mujer llanera se mantuvo en Cuidados Intensivos durante estos dos meses bajo observación especial, pero finalmente falleció en las recientes horas", dijo Hernando Martínez Aguilera ex alcalde de Villavicencio y amigo cercano de la ex gestora social del Meta.

Martínez Aguilera lamentó la pérdida para la familia del ex gobernador Alan Jara y para el departamento, al recordar que Claudia Cecilia Rugeles Flórez era una mujer aguerrida y dedicada ciento por ciento a la política como estrategia para servir y ayudar a los demás.

Le puede interesar: ¿En dónde entregarán los permisos PPT a venezolanos?

De la abogada Rugeles Flórez se recuerda que estaba casada con el ingeniero Alán Jara Urzola quien fue gobernador del Meta en dos oportunidades cuando ella se desempeñó como gestora social y apoyó su gestión especialmente con los más desfavorecidos, según recuerdan sus amigos y seguidores.

También fue funcionaria pública en varias oportunidades especialmente durante la Alcaldía del abogado Omar López Robayo quien la designó como secretaría de Gobierno de Villavicencio en su administración.

Durante ese periodo tuvo que vivir el secuestro del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, su esposo, quien estuvo desde el 2001 y hasta el 2009 en poder de las FARC como retenido político.

De su matrimonio con Alan Jara Urzola tuvo a su único hijo Alán Felipe Jara Rugeles.

Vea también: “Tierras invadidas han sido desalojadas para reparar a las víctimas”: Agencia Nacional de Tierras

Las exequias y reconocimientos a la abogada llanera Claudia Cecilia Rugeles Flórez serán en Villavicencio este fin de semana.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta