Luto en la familia de Alan Jara: falleció su esposa Claudia Cecilia Rugeles

Claudia Cecilia Rugeles se encontraba internada por urgencias a causa de un cuadro cardiovascular.
Claudia Cecilia Rugeles
Claudia Cecilia Rugeles, esposa de Alan Jara, estaba internada por un cuadro cardiovascular Crédito: Colprensa

Murió la esposa del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, la abogada Claudia Cecilia Rugeles Flórez quien estaba hospitalizada desde el 7 agosto de 2024, luego de sufrir un cuadro cardiovascular que obligó de urgencia su ingreso a la clínica Servimedicos de Villavicencio.

La esposa del ex mandatario llanero quien es recordado por pasar casi una década secuestrado en poder de las antigua FARC, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica Fundación Santafé en la capital del país, Bogotá, confirmaron sus familiares.

"La reconocida mujer llanera se mantuvo en Cuidados Intensivos durante estos dos meses bajo observación especial, pero finalmente falleció en las recientes horas", dijo Hernando Martínez Aguilera ex alcalde de Villavicencio y amigo cercano de la ex gestora social del Meta.

Martínez Aguilera lamentó la pérdida para la familia del ex gobernador Alan Jara y para el departamento, al recordar que Claudia Cecilia Rugeles Flórez era una mujer aguerrida y dedicada ciento por ciento a la política como estrategia para servir y ayudar a los demás.

Le puede interesar: ¿En dónde entregarán los permisos PPT a venezolanos?

De la abogada Rugeles Flórez se recuerda que estaba casada con el ingeniero Alán Jara Urzola quien fue gobernador del Meta en dos oportunidades cuando ella se desempeñó como gestora social y apoyó su gestión especialmente con los más desfavorecidos, según recuerdan sus amigos y seguidores.

También fue funcionaria pública en varias oportunidades especialmente durante la Alcaldía del abogado Omar López Robayo quien la designó como secretaría de Gobierno de Villavicencio en su administración.

Durante ese periodo tuvo que vivir el secuestro del ex gobernador del Meta Alan Jara Urzola, su esposo, quien estuvo desde el 2001 y hasta el 2009 en poder de las FARC como retenido político.

De su matrimonio con Alan Jara Urzola tuvo a su único hijo Alán Felipe Jara Rugeles.

Vea también: “Tierras invadidas han sido desalojadas para reparar a las víctimas”: Agencia Nacional de Tierras

Las exequias y reconocimientos a la abogada llanera Claudia Cecilia Rugeles Flórez serán en Villavicencio este fin de semana.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026