5 Mayo 2016 10:35 AM

Luis Pérez: Por deudas de $251 mil millones, EPS Savia Salud podría ser liquidada

El gobernador de Antioquia envió un ultimátum al presidente Santos para que gire recursos que ayuden a subsanar la crisis financiera.
La deuda de la salud en Antioquia asciende a 600 mil millones de pesos, según lo reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Lo más preocupante, según el mandatario, es que la EPS Savia Salud, la principal aseguradora del departamento, podría ser liquidada ante la crisis financiera que afronta.
 
El gobernador Luis Pérez explicó que la deuda de Savia Salud asciende a 251 mil millones de pesos, y en caso de liquidar la entidad, se verían afectados cerca de 700 mil de afiliados al Régimen Subsidiado.  
 
La situación motivó a que el mandatario departamental le enviara un ultimátum al presidente Juan Manuel Santos, para que a través del Ministerio de Salud, gire los recursos necesarios para superar las deudas de la EPS, entendiendo que la Nación debe garantizar el adecuado acceso al derecho de la salud.
 
Luis Pérez explicó que "si no traemos recursos del Gobierno nacional, que es el responsable en primera instancia, Savia Salud tiene que ser liquidada o tiene que ser la Nación la que emita unos bonos convertibles en acciones, porque el problema de la salud es directamente una competencia del presidente de la República".
 
Aunque Savia Salud es la EPS más grande de Antioquia, la gobernación reconoció que la entidad no tiene recursos para pagar la atención que prestan los centros de salud públicos y privados.
Fuente
Sistema Integrado Digital