hidroituango-OK.jpg
vía hidroituango.com.co
18 Abr 2017 08:36 AM

Luis Pérez: "MinAmbiente me prometió que le daría la licencia a Hidroituango"

Este martes vence el plazo para que otorguen la licencia, si no es entregada las pérdidas serían de $4 mil millones al día
La
Fm

A pocas horas de que venza el plazo para que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA le de "luz verde" a la transmisión de energía en la Hidroeléctrica de Ituango, el gobernador de Antioquia aseguró que la licencia llegará, ya que es una promesa del Ministerio de Ambiente.

Según el gobernador Luis Pérez, el jefe de cartera de ambiente, Luis Gilberto Murillo, prometió entregar la licencia que necesita EPM para transportar energía. Aseguró que la luz verde se dará "a tiempo", pese a que el plazo vence este 18 de abril y el permiso todavía no llega.

"El ministro de Ambiente me prometió que esa licencia ambiental que se necesita la van a dar, incluso se prometió que la van a dar a tiempo".

El gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, advirtió que si la licencia no es entregada, las pérdidas para Hidroituango serían de cuatro mil millones de pesos diarios, además de generar un retraso en el calendario de las obras.

Hidroituango es el mayor proyecto energético del país, costará cerca de 10 billones de pesos y según el cronograma, el 70 por ciento de las obras deben estar listas en noviembre del 2018. Los principales socios son la Gobernación de Antioquia, EPM y el IDEA.