choco_afp_1470936912_1471866469.jpg
26 Ago 2016 05:43 AM

Luis Pérez: en litigio por Belén de Bajirá el Gobierno nos ha mentido a los antioqueños

La
Fm

Foto: AFP

El gobernador de Antioquia aseguró en LA F.m. que "el Gobierno le da "hostias al Diablo y a la Virgen"

El acuerdo logrado entre líderes de Chocó y el Gobierno nacional, respecto al litigio por el corregimiento de Belén de Bajirá, sigue despertando la molestia del gobernador de Antioquia Luis Pérez, quien había enviado una carta al presidente Juan Manuel Santos, exigiéndole que no interviniera en una decisión que le compete al Congreso de la república.

Tras conocer que el Gobierno se comprometió a apoyar a Chocó ante el Congreso durante el litigio territorial, el gobernador Luis Pérez aseguró que el Gobierno le ha mentido a él y al resto de los antioqueños.

Luis Pérez recalcó que el Gobierno no puede "darle hostias al Diablo y a la virgen" sino que, por el contrario, debe hablarle con claridad tanto a los chocoanos como a los antioqueños, y no estar cambiando de posición continuamente.

El deslinde por Belén de Bajirá completa 16 años. El territorio pertenece actualmente a Riosucio, Chocó, pero en la zona hay representantes de Mutatá, Antioquia.

La zona, en donde habitan cerca de 16 mil personas, es rica en petróleo, cultivos de palma de aceite, agricultura, minerales aptos para la construcción y yacimientos de oro y níquel.